Barrientos, camino a Italia

Ni la gente que lo representa ni él lo van a certificar públicamente, pero la próxima temporada Pablo Barrientos jugará en Catania. El volante de San Lorenzo ayer le confirmó a Clarín que entre hoy y mañana estará viajando a Italia.
"Sé que el interés es firme, pero todavía no hay nada firmado. Este fin de semana estaré allá y ahí veremos como se termina de definir la historia", dijo el Pitu a este diario antes de reunirse con el presidente Rafael Savino (aclararon varios temitas...) y luego de renovar su pasaporte.

Pese a los esfuerzos y a la prioridad de compra, era casi una misión imposible retenerlo. Porque las arcas del club no hay ni por asomo los 5 millones de dólares de opción para comprárselo al FC Moscú. Y porque los italianos ofertaron 4 millones de euros. Esta cifra fue aceptada por los rusos, quienes querían desprenderse del zurdo volante, ya que en junio de 2010 se le vence el contrato.

"Por un lado estoy contento porque se me abre un linda posibilidad: Italia es una de las ligas más competitivas y siempre soñé con jugar allá; pero también me queda un sabor amargo porque tenía ganas de quedarme acá. Ya volví una vez, ojalá pueda regresar nuevamente para terminar mi carrera acá, en el club que me dio todo", deslizó con un dejo de nostalgia.

Barrientos está recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Le faltan tres meses para volver. "Estoy muy contento con la rehabilitación. Se está dando todo como lo teníamos planificado. Quizás en unos días más empiece a tener contacto con la pelota", aseguró. Y además, confirmó que la rehabilitación la terminará en la Argentina.

¿Se va un Pitu y viene otro Pitu? ¿Cómo? Sí: Simeone no descartó al Pitu Abelairas, a quien dirigió en River, para ocupar el lugar de Barrientos. ¿Ingresará Orion en la operación? Puede ser... El DT, al igual que varios jugadores, ayer declaró que contra Lanús "hay que ganar por nosotros, porque necesitamos los puntos. No me pongo a pensar en otra cosa".

Comentá la nota