Barrick salió a defender sus inversiones en la Argentina

De acuerdo a lo que publica en su edición el Diario Nueva Rioja, la minera canadiense salió a defender sus inversiones en el país luego del debate televisivo entre César Gioja y el diputado Pino Solanas.
"En el primer capítulo del reporte se afirma que ‘(…) la gran maquinaria destruye y deforma el escenario natural en Veladero’, aludiendo a la mina que nuestra empresa opera desde el año 2005 en la provincia de San Juan. Esta manifestación es completamente falsa. En primer lugar, es preciso destacar que Barrick tiene múltiples programas que le permiten alcanzar una gestión ambiental de excelencia. En 2007, Veladero obtuvo la certificación ISO 14.001, norma internacional que avala y garantiza la gestión ambiental responsable. Esta certificación debe validarse periódicamente. Veladero ha obtenido estas certificaciones, y de manera sobresaliente, desde entonces. Y no sólo eso. Todas las minas de Barrick en Sudamérica han sido igualmente certificadas bajo la misma norma y todas aquellas que utilizan cianuro como parte de su proceso han certificado en el Código Internacional de Manejo del Cianuro, programa al alero de las Naciones Unidas", sostuvo la empresa.

De esta forma Barrick marcó posición respecto a las duras críticas que tiene desde un sector de la vida política de la Argentina donde antimineros han fustigado duramente. VM

Comentá la nota