Oro: Barrick saca provecho

Barrick Gold Corp., la minera de oro más grande del mundo y que explota en San Juan la mina Veladero y desarrollará Pascua Lama, eliminará antes de lo previsto todas las coberturas que había establecido para protegerse de la caída en los precios del oro.
Se trata de un intento por capitalizar las recientes alzas del metal dorado y tener más capital a disposición para seguir extrayéndolo, según publicó The Wall Street Journal Americas.

Barrick, al igual que muchas otras mineras, se había protegido durante muchos años del riesgo de la caída de los precios del oro al vender parte de su producción futura por adelantado, a precios fijos. En septiembre, esas coberturas llegaron a 3 millones de onzas de oro, alrededor de 38% de la producción anual de Barrick. Los precios, sin embargo, se han disparado 37,5% desde el comienzo del año y las coberturas impidieron que Barrick aprovechara ese repunte por completo.

En el corto plazo, la eliminación de estas protecciones le permite a Barrick aprovechar a fondo el alza de los precios. El oro supera los U$S 1.200 la onza. Como los costos no suben tan rápido, el flujo de caja aumenta. La empresa tenía U$S 2.600 millones en efectivo a finales de septiembre y sus ejecutivos dicen que podrían usar el dinero para financiar un desarrollo más veloz o adquisiciones.

Comentá la nota