Barrick presenta a Uñac su plan integral para Veladero

El gobernador Sergio Uñac recibirá hoy en Buenos Aires a directivos de la empresa minera que además, presentarán a representantes de Shandong Gold, nuevo socio en Veladero

 

El gobernador Sergio Uñac mantendrá un encuentro esta tarde con directivos de la empresa minera Barrick Gold quienes harán la presentación de un nuevo plan integral de operaciones para la mina Veladero, el cual fuera solicitado por las autoridades provinciales, tras el último incidente ambiental acontecido el mes pasado y que determinó la paralización de las actividades en la valle de lixiviación, la cual fue ordenada tanto por la autoridad mineral provincial como por el juzgado de Jáchal, a cargo del Dr. Pablo Oritja.

Durante el encuentro, los directivos de la empresa minera además realizarán la presentación formal de dos representantes de Shandong Gold Group, la compañía china que adquirió el 50% de la mina Veladero, ubicado en Iglesia.

La minera china, uno de los mayores productores de oro del país asiático, alcanzó un Acuerdo de Cooperación Estratégica con el gigante minero chino Shandong Gold, el cual fue difundido por ambas compañías y comunicado a las autoridades provinciales, tras el último incidente ambiental.

La primera etapa del acuerdo es la compra del 50% de la mina argentina Veladero, por u$s 960 millones, aunque ambas empresas explorarán en conjunto el desarrollo de Pascua-Lama, a partir de la experiencia de Shandong en minería subterránea, razón por la cual evaluará a su vez otras oportunidades adicionales de negocio junto con Barrick en Argentina, centradas principalmente en la zona cordillerana entre Argentina y Chile.

El nuevo plan integral de operaciones, apunta a cumplir con una serie de medidas requeridas para a garantizar la seguridad ambiental.

Comentá la nota