Barrick comenzará a evaluar la aplicación de minería subterránea en Lama

Barrick comenzará a evaluar la aplicación de minería subterránea en Lama

A través de un comunicado de prensa, la empresa minera Barrick Gold anunció que comenzará a evaluar la posibilidad de desarrollar la mina iglesiana como una mina subterránea.

Según indica el comunicado, “el estudio evaluará la utilización de diversos métodos de minería tales como hundimiento de subniveles y de bloques, diseñados para alcanzar mineral de mayor valor en el lado argentino en las etapas iniciales de operación”.

La empresa ya había anunciado anteriormente la intención de realizar este tipo de extracción que, finalmente, tendrá lugar una primera etapa de evaluación.

“Representa un hito importante para el nuevo diseño subterráneo que estamos evaluando para el proyecto. A pesar de esto, debemos ser prudentes”, afirmó George Bee, vicepresidente Senior Distrito Frontera.

Conceptualmente, en este nuevo esquema, el mineral sería procesado utilizando al principio sólo una de las tres líneas de proceso parcialmente construidas en Lama con una capacidad inicial aproximada de 15.000 toneladas por día que, más adelante, con la infraestructura existente en terreno, podría ampliarse hasta 25.000 toneladas por día.

 

Comentá la nota