Barrichello ganó en Valencia y se prende en la pelea por el título

El piloto de Brawn GP le arrebató el liderato de la carrera a Hamilton (McLaren-Mercedes) y festejó por décima vez en su carrera. Suma 54 puntos y se puso a 18 de Button, el líder de la Fórmula 1.
Un grosero error de la escudería McLaren-Mercedes en el box, que retuvo demasiado al inglés Lewis Hamilton, le permitió al brasileño Rubens Barrichello ganar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el circuito callejero de Valencia. Así, el piloto de Brawn GP se dio el gusto de festejar la décima victoria en su carrera (las nueve anteriores habían sido con Ferrari) y, además, se prendió en la pelea por el título cuando restan seis fechas para el final.

A falta de 20 vueltas y cuando parecía que Hamilton se encaminaba hacia una cómoda victoria, el piloto de McLaren-Mercedes ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos. Pero los mecánicos demoraron 13 segundos en realizar su tarea. Un error garrafal que le costó la carrera al inglés, que se debió conformar con la segunda ubicación. El tercer puesto quedó en manos de Kimi Raikkonen, con Ferrari. Lo siguieron Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), Nico Rosberg (Williams-Toyota), Fernando Alonso (Renault), Jenson Button (Brawn GP) y Robert Kubica (BMW Sauber).

Con este triunfo, Barrichello sumó 54 puntos y se colocó segundo en las posiciones generales detrás del líder Button (72). En la tercera colocación está Webber (51,5) seguido por Vettel (47).

La próxima fecha se disputará el próximo domingo, en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Comentá la nota