La barriada reclama mejoras en la iluminación

La barriada reclama mejoras en la iluminación

Se trata de la Calle 4, aunque los vecinos indicaron que esta es una problemática que preocupa a todo el complejo habitacional en general.

En diálogo con el Multimedio una vecina que reside hace más de 30 años en el barrio detalló los pormenores que sufren a diario.

“Lo que primeramente quiero destacar es la falta de iluminación. Aquí apenas baja el sol todo se convierte en una oscuridad tremenda”, destacó la mujer, haciendo referencia a que la principal problemática que aqueja a toda la vecindad es la de la falta del servicio de alumbrado público.

Asimismo agregó que “cuando llueve es una desgracia, porque las calles se llenan de agua, ésta no tiene hacia donde correr o muchas veces termina yendo hacia el barrio que está detrás de este lo cual los afecta”.

Cabe destacar que en el Calle 4 se realizó la obra de cordón cuneta, ante la cual la vecina destacó: “Esta construcción no sirvió para hacer frente a este gran problema de inundación que tenemos, de modo tal que cada vez que se genera una lluvia fuerte, todos comenzamos a tomar ciertos recaudos. Por ejemplo a la vecina que vive al lado de mi casa y tiene una despensa toda el agua le ingresa a la misma por lo que la mercadería muchas veces se arruina. “Estamos realmente en situación de olvido aquí”, sentenció.

Además, la mujer destacó que “en cuanto a los servicios públicos, sólo contamos con el de recolección de residuos. En lo que respecta a las calles, éstas no son regadas habitualmente por el camión”.

Asimismo agregó: “Es necesario que pase la máquina con el objetivo de mejorar las arterias que presentan gran cantidad de badenes”.

Limpieza y desmalezamiento

La vecina indicó que ese terreno baldío se encuentra en estado de total abandono desde hace ya muchos años, “cuando vivía la señora de la casa contigua al mismo, se encargaba de mantenerlo limpio porque subsistía atemorizada debido a la gran cantidad de bichos que había. Y ahora que ella falleció ya nadie se hace cargo”.

Es por esto que la vecindad apeló al respeto por la convivencia apelando a que los dueños de estos terrenos se acerquen a realizar la correspondiente limpieza. “El dueño no viene nunca”, dijo.

Seguridad

Respecto a este tema destacaron: “Aquí se sufren hechos delictivos, pero lo que ansiamos los vecinos es contar con un destacamento policial que se ocupe de toda esta zona, ya que somos tres barrios contiguos, Tabla Redonda, Tabla Redonda ampliación y Villa Margarita”.

Finalmente apeló a que las autoridades municipales intercedan para dar solución, “ojalá seamos escuchados”, dijo.

Comentá la nota