Barreto se reunió con integrantes de la Plana Mayor

Al término del encuentro, Barreto informó que “tuvimos una reunión con las autoridades policiales para abordar el tema de seguridad en la capital y de algunas situaciones planteadas por el personal”.
El ministro de Gobierno, Carlos Barreto, se reunió en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, con integrantes de la Plana Mayor de dicha institución.

Al término del encuentro, Barreto informó que “tuvimos una reunión con las autoridades policiales para abordar el tema de seguridad en la capital de Río Gallegos y de algunas situaciones planteadas por el personal”.

Barreto se refirió al reciente robo en una joyería céntrica de esta ciudad, expresando que “también me informaron acerca de los resultados del procedimiento efectuado en el caso, gracias a lo cual fueron detenidas dos personas y se ha recuperado el 90 % de lo robado por gente que no es de la provincia y que han venido haciéndose pasar por vendedores ambulantes”.

“El personal encubierto sigue trabajando en las calles de Río Gallegos, avocados a garantizar la seguridad”, agregando que “hace tres o cuatro años, teníamos hasta tres o cuatro robos a mano armada por semana, lo que ahora no está ocurriendo porque nos estamos ocupando de seguir bajando nuestras estadísticas en donde ya disponemos de un mapa del delito para reforzar la presencia policial antes de que surjan los problemas”.

El Ministro hizo hincapié en la profundización del sistema de control de ingreso y egreso de personas a nuestra provincia, manifestando que “normalmente, una vez que vienen los vendedores ambulantes y pasan por la Dirección Provincial de Comercio, se acreditan en la Policía Provincial de Santa Cruz”, por lo que ratificó que “gracias a este sistema hemos podido dar con los delincuentes y apresarlos” y adelantó que “en este marco, hemos planteado una reunión con la Cámara de Comercio y con el personal policial para acordar algunos mecanismos de control”.

Consultado sobre las garantías de no ser víctimas de la venganza que tienen las personas que denuncian a sospechosos, el Ministro contestó que “la garantía de la información debe estar establecida” y que “no hay que tener miedo al hacer la denuncia porque eso representa una colaboración que la sociedad le hace a la policía”.

“En función de un trabajo que estamos queriendo implementar, trataremos de hacer controles conjuntos, incluso con padres voluntarios, lo que garantizará que los procedimientos de policía y de tránsito estén visados por personas que puedan participar sin tener relación directa con el Estado para dar la transparencia necesaria”.

Comentá la nota