Barreto recibió a Mestelán

Infoglaciar - Gabriela Mestelán, Diputada por Encuentro Ciudadano, se reunió con el Ministro de Gobierno, Carlos Barreto Mestelán explicó "Fuimos a presentar nuestra profunda preocupación por los casos de maltrato y abuso de autoridad por parte de la Policía a algunos adolescentes y jóvenes, en muchas de las localidades de la Provincia".
En segundo lugar, continuó Mestelán "nos preocupa la violencia hacia afuera de la fuerza como hacia adentro de la misma. Acercamos la inquietud de algunos familiares de policías que padecen violentación institucional y abusos de autoridad así como el padecimiento al que están expuestas algunas mujeres miembro de la fuerza.".

Otra de las problemáticas que se abordó fue la trata de personas, sobre la cual Mestelán manifestó "hablamos de la necesidad de generar algún consejo interinstitucional que aborde el problema de la trata de personas. Nuestra sociedad ha crecido en sensibilidad y en reconocimiento de esta problemática, es tiempo de tratar de articular esfuerzos que se están realizando desde diferentes organizaciones para poder optimizar un abordaje interdisciplinar".

Asimismo, se explicitó la necesidad de redefinir la dependencia del instituto del menor "entendiendo que es un Instituto que no puede seguir bajo la órbita de la Policía, de hecho es el único instituto del País que está bajo esa dependencia todavía" argumentó la Legisladora.

Por último, Mestelán concluyó "En los últimos años la formación de los agentes de Policía ha tenido una fuerte impronta en la temática de derechos humanos pero falta que esta formación impregne y arraigue definitivamente en las prácticas y la cultura institucional"

Comentá la nota