Barreto: El Gobernador cuenta con mi renuncia a disposición

El Ministro de Gobierno afirmó que desde le primer día Peralta cuenta con su renuncia. Aseguró que los rumores "no son felices ni aportan a la buena convivencia". El funcionario dijo que "siempre hay preocupación" cuando hay una ola de robos, pero aseguró que bajaron los delitos en la provincia. Lanzan Mapa del Delito en Pico Truncado.
"El Gobernador desde el primer día que asumí, sabe que cuenta con mi renuncia a disposición", afirmó este fin de semana el ministro Carlos Barreto, ante los rumores periodísticos que señalaban cambios en el Gabinete del gobernador Daniel Peralta.

"No soy yo el que decide si va a haber cambios en el Gabinete son decisiones del Gobernador que yo respeto", manifestó el Ministro de Gobierno al ser consultado sobre posibles cambios entre los integrantes de la administración Peralta.

Sobre los rumores que indican que él sería parte de los cambios que realizaría el mandatario, Barreto aseguró: "es decisión del Gobernador. Yo viene a colaborar al Gobierno, en el momento que el diputado Peralta se hacía cargo del Poder Ejecutivo, en una situación muy delicada, en la hoy Secretaría de Trabajo", comentó el Ministro que también fue titular de la Subsecretaría del Interior.

En este sentido, y en referencia a los susurros mediáticos sobre su alejamiento del cargo, indicó: "rumores hay un montón, y a veces no son felices ni aportan a la buena convivencia, pero yo no me manejo por rumores y las cuestiones son concretas. Hay que manejarse con realidades", sentenció el funcionario de primera línea en la administración Peralta.

Robos

Otro de los asuntos de actualidad y que fue consultado por Prensa Libre, luego de que el ministro Barreto participará junto con autoridades chilenas y locales de la inauguración de la calle Pte. Salvador Allende, fue la ola de robos que se registraron en la última semana en Río Gallegos. "Siempre hay preocupación", ante los recientes robos respondió el titular del Ministerio de Gobierno, cartera responsable de la seguridad en la provincia.

Pero el Ministro resaltó que ha bajado el delito en Santa Cruz a pesar de los hechos delictivos en esta capital y fue más allá al aseverar que en algunas localidades del interior los robos "aparecen de forma esporádica".

Esta semana el Ministerio del Gobierno junto a los altos jefes de la Policía lanzaran en Pico Truncado, el Mapa del Delito para ese distrito, este tiene como propósito la reasignación de los recursos humanos, para combatir los delitos en esa jurisdicción.

"Entendemos que es una preocupación (los robos) que tiene la sociedad y que el Gobierno la tiene claramente interpretada para buscar una solución. El hecho que venga gente nueva a Santa Cruz, a veces tiene estos riesgos, yo siempre lo digo, pero no quiere decir que acá estemos en el lejano Oeste, ni mucho menos", sostuvo Barreto.

Comentá la nota