Barreto entregó equipamiento para dos comisarías de Pico Truncado

En una jornada de trabajo realizada el miércoles en Pico Truncado, el ministro de Gobierno Carlos Barreto entregó, junto al intendente Osvaldo Maimó y el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Víctor Pellón, dos equipos completos de computación, una grabadora de DVD y doce equipos de comunicaciones (handy) para las dos comisarías de esa ciudad.
Caleta Olivia (Agencia)

El acto se realizó en la Sala de Situación del edificio comunal, en el cual también estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Daniel Sloper, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago López, el diputado Horacio Miguel, oficiales de las comisarías y vecinos interesados en la seguridad de la ciudad, entre ellos la docente Susana Campos.

Los elementos fueron recibidos por los jefes de las seccionales Primera y Segunda, comisario Luis Alvarez y subcomisario Mario Alvizú, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Barreto expresó que esta entrega "se encuadra en un plan que el Gobierno Provincial ha puesto en marcha para equipar a la Policía de la Provincia".

Expresó también que "a través del Gobierno Provincial se ha emprendido la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, además de hacer prevención del delito constantemente. Para eso se ha conformado un Mapa del Delito y el comisario Rippa, que es de esta localidad, ha sido uno de los que ha trabajado en este proyecto".

En otro pasaje de su alocución, agradeció el acompañamiento que hace la Cooperadora Policial, "a cuyos integrantes en más de dos oportunidades los he podido recibir en mi despacho en Río Gallegos. Sé del trabajo que están desarrollando y de lo útiles que son las cooperadoras para nuestra institución, por eso les agradezco nuevamente el aporte que nos hacen".

CAMARAS DE VIDEO

Por su parte, el intendente Osvaldo Maimó agradeció la visita del ministro Barreto, señalando que "estas son algunas de las respuestas a las demandas de seguridad de nuestra sociedad".

Reveló además que "hace unos días he estado en Comodoro Rivadavia, ocupándome de buscar quién podría estar en condiciones de poner en nuestra ciudad un sistema de monitoreo por cámaras de video y hemos hablado con algunas operadoras para que nos puedan financiar este proyecto de seguridad".

Precisó que el mismo tiene un costo aproximado a los dos millones de pesos "y esperamos encontrar financiamiento para esta iniciativa que contribuirá a bajar el porcentaje del delito y que nuestros vecinos se sientan más seguros".

ALCAIDIA

Posterior al acto, el ministro de Gobierno, junto al secretario del Interior, el subjefe de la Policía, el intendente Maimó y la concejal Patricia Viejo, visitaron la alcaldía Policial para interiorizarse de la situación actual de esta dependencia.

En el recorrido Barreto dijo que en su opinión "esta es la mejor alcaidía de toda la provincia. Solamente hace falta implementar los talleres de panadería, carpintería, lavandería y lo haremos en forma inmediata. Le he pedido al intendente Maimó que se ocupe de que estos talleres comiencen a funcionar lo antes posible y que se busque las personas que puedan dictar cursos a los internos".

Comentá la nota