Barreto: "Es una cuestión del ámbito municipal"

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz indicó que será la Municipalidad de Río Gallegos la que deberá decidir si las "casitas de tolerancia" permanecerán o no cerradas. También dijo que "La Alameda" alertó con su denuncia a los involucrados en "trata de personas".
Apenas un par de horas después de haber comenzado el seminario sobre "trata de personas", el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Carlos Barreto, dialogó con el programa "La Parada" y comentó que comenzaron a trabajar en 2006 con este tema y que le dieron continuidad a través de un trabajo en equipo con fuerzas nacionales y de la Policía de la provincia, lograron rescatar 28 víctimas que fueron tratadas como corresponde y con las garantías que el caso merece.

También manifestó que el seminario comenzó con los dichos de uno de los participantes que informó que la mayoría de las víctimas han llegado a partir de los avisos que aparecen en los diarios, ya que son engañadas, les sacan los documentos.

Barreto dijo que hay que separar el tema de la "trata de personas" del ejercicio mismo de la prostitución, más allá de que terminen relacionándose.

Luego lamentó el accionar de la fundación "La Alameda", afirmando que de haber actuado como corresponde, hubieran hecho inmediatamente la denuncia en el Juzgado Federal, pero indicó que al hacerlo público alertaron a los involucrados en la "trata de personas".

El ministro también aseguró que es el ámbito municipal de cada localidad el que tiene la responsabilidad de controlar y habilitar las whisquerías y las casitas de tolerancia.

Sobre el final, y en medio de la incertidumbre sobre el futuro de los lupanares, expresó: "Nosotros no tenemos incumbencia en esto y en todo caso será el secretario de Gobierno de la Municipalidad quien tenga la responsabilidad de dar una respuesta como la que ustedes me piden, porque esto es una cuestión de ámbito municipal, más allá de que el pedido ha sido a través del Juzgado Federal."

Comentá la nota