Las barreras estarían funcionando en febrero

Las empresas ALL y TBA, prestadoras del servicio ferroviario se harán cargo de la colocación de las barreras y la Municipalidad debe afrontar el costo de los materiales que se necesitan para dicha instalación, pero no se encargará de la mano de obra.
El Secretario de Obras Públicas de la comuna, Ingeniero Gustavo Salomone informó a nuestro medio que "el viernes por la mañana viajamos con el Intendente y nos reunirnos con los principales representantes de las dos empresas ferroviarias, es decir ALL y TBA y con los responsables de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para hablar sobre el tema más importante que nos quedaba pendiente en la Avenida 1 desde la 2 hasta la 12, que son las barreras, dos en total, que su colocación está a cargo de cada una de las empresas adjudicatarias de las dos líneas ferroviarias que atraviesan la Avenida 1. Afortunadamente hemos encontrado una muy buena predisposición en todas las partes, es decir que las prestadoras del servicio ferroviario se van a encargar de la colocación de las mismas con ayuda de la Municipalidad, que de alguna manera tiene a su cargo afrontar el costo de los materiales que se necesitan para dicha instalación, pero no se encargará de la mano de obra.

Incluso con las empresas se acordó que sean directamente éstas por su cuenta las encargadas de realizar los llamados a licitación o concurso de precios para ahorrar tiempo, ya que las dos empresas se comprometieron a tener todo listo y funcionado en un plazo de cuarenta días después de haber recibido las barreras automáticas.

Para nosotros es mucho mejor que sean directamente ellos los que se encarguen de contratar a las empresas que en definitiva harán el trabajo porque se pierde menos tiempo, para estas dos empresas es relativamente fácil encontrarlas porque se trata de alguna manera de quienes les vienen realizando desde hace varios años una serie significativa de trabajos, así que si todo sale bien y no se traba absolutamente nada entendemos que a mediados de febrero ya tendremos las barreras automáticas colocadas y funcionando en la Avenida 1".

El funcionario municipal se refirió a las tareas que se piensan realizar en el Parque Municipal durante la temporada de verano, precisó "hay que tener en cuenta las cantidad de cosas que se deben realizar en el tradicional paseo público ya sea en iluminación, mantenimiento de los canteros y calles, como así también en los baños y la parte de camping propiamente dicha. Tenemos un organigrama ya elaborado que se mantendrá hasta que finalice la temporada incluso con todo lo relacionado al funcionamiento de la pileta. Espero que el tiempo nos acompañe para que la mayor cantidad de vecinos de nuestra ciudad pueda disfrutar del Parque Municipal sin ninguna clase de problemas".

Comentá la nota