Barrera, tras la visita de Vidal: “Es un principio de relación entre el municipio y la Provincia”

Barrera, tras la visita de Vidal: “Es un principio de relación entre el municipio y la Provincia”

Este viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una recorrida por la costa bonaerense y desembarcó en Villa Gesell, donde se reunió con el intendente, Gustavo Barrera. En dialogó con REALPOLITIK, el jefe comunal calificó la visita como “positiva”.

RP.- ¿Cómo fue el encuentro con Vidal luego del cuestionamiento que usted le hizo diciéndole que era parte de la vieja política?

En realidad el lapso que tuvimos para conversar fue muy corto: del aeropuerto de Villa Gesell hasta “La casa del abuelo” -donde nos reunimos- fueron aproximadamente veinte minutos y estuvimos hablando diferentes temas. Entendemos que es un principio de una relación entre el municipio y la Provincia que va a tener que seguir profundizándose en diferentes reuniones.

En esta oportunidad le hemos planteado los inconvenientes que tenemos en el municipio en cuanto a salud y otros temas más, y que lógicamente es necesario ahondar en esto manteniendo otro tipo de encuentros.

RP.- ¿El hecho de que la gobernadora haya elegido el municipio de Villa Gesell es una buena señal?

Por supuesto, para nosotros es positivo y seguiremos trabajando junto a ella para traer obras, para solucionar los problemas que tenemos en la ciudad. Y en caso de ser necesario si tenemos que recurrir a la Provincia, se lo haremos saber para que nos reciba.

RP.- Con respecto a la temporada de verano, ¿qué resultado le arroja el mes de enero?

La evaluación que hacemos nos da como resultado una buena temporada, similar a la del año pasado. Obviamente que no es excelente, falta mucho mas niveles de ocupación, nosotros tuvimos 77 por ciento de ocupación hotelera, que es importante; así que entendemos que estamos viviendo una buena temporada.

Según los sectores con los que mantenemos conversaciones la opinión varía, hay sectores gastronómicos que señalan que les está yendo muy bien, y otros no tanto. Pero en líneas generales, el balance es positivo.

RP.- ¿Qué expectativas tiene respecto del presupuesto?. ¿Cuál es la obra que necesita Gesell cuyo dinero de provincia es fundamental?

Sin dudas es importante, es la herramienta que tienen los municipios para hacer obras de infraestructura. En Villa Gesell estamos trabajando con el presupuesto 2016 y estamos haciendo asfalto en una avenida muy importante, tenemos que arreglar la rambla, mejorar los caminos y senderos que nos ayudan a embellecer la ciudad y a ordenarla.

Nosotros necesitamos contar con un nuevo hospital, ya entendemos que está colapsado, y aún con los fondos que recibimos de Provincia, no nos alcanza para hacer un nuevo hospital. Eso sería lo ideal.

Comentá la nota