Barrera les pidió a sus vecinos que “no vayan” a Mar del Plata: “Hay circulación comunitaria”

Barrera les pidió a sus vecinos que “no vayan” a Mar del Plata: “Hay circulación comunitaria”

El intendente de Villa Gesell sostuvo que en la localidad vecina ya “hay circulación comunitaria” del virus y pidió no viajar. Así se sumó a Tandil, que recomendó las mismas medidas para su población.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le pidió a su población que no viaje para Mar del Plata porque afirmó que en esa ciudad ya “hay circulación comunitaria del virus”, después de que en solo 24 hs se confirmaran 29 casos de Covid-19.

Las declaraciones del intendente se dieron luego de que se registrara un contagio en su distrito: una señora que acudió a la localidad vecina por un simple trámite.

“Una vecina fue 48 horas a Mar del Plata. No fue ni a un hospital ni a un centro de salud: fue a hacer algunos trámites y al regresar está contagiada”, dijo Barrera.

Por eso, para el intendente peronista no hay dudas de que en la localidad gobernada por Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), “hay circulación comunitaria del virus”.

“A Mar del Plata hay que evitar ir salvo necesidad o urgencia”, pidió el jefe comunal geselino. “Y los que han viajado, tienen que cumplir la cuarentena”, agregó.

Así, Villa Gesell se sumó a las medidas adoptadas por el municipio de Tandil, que esta semana consideró a Mar del Plata, Bahía Blanca, Suipacha y Henderson (Partido de Hipólito Yrigoyen) como” zonas de brote epidémico activo”. Los vecinos que acudan a esa localidad, deberán volver y auto aislarse por 14 días.

Comentá la nota