Barrera negó acusaciones y disparó contra Ceballos y Polti

En reemplazo de Polti, la ex edil estuvo al frente de la intendencia por siete días.
La ex concejal Ingrid Barrera negó las acusaciones en su contra por el faltante de $480.000 al asegurar que cuenta con los comprobantes del dinero administrado durante su breve gestión al frente del municipio de Recreo.

Y aclaró que, por todo concepto, fueron $410.000 los fondos de los que dispuso entre el 3 y 10 de diciembre pasado, cuando ejercicio la jefatura municipal como relevo eventual del suspendido intendente, Daniel Polti.

"Ponen en tela de juicio mi gestión por las extracciones bancarias. Ese dinero sirvió para pagar, en gran parte, las cuotas societarias del gremio SOEM, a algunos proveedores que pedían por favor que le pagáramos parte de las abultadas deudas que mantienen con el intendente suspendido Polti. También se le pagó el sueldo a empleados perseguidos, los cuales no cobraban desde hace varios meses", aclaró Barrera a El Ancasti.

Notablemente molesta, la ex edil aseguró que a la rendición la hará ante el Tribunal de Cuentas. "No al señor Rubén Ceballos, porque su designación carece de legalidad. Él estaba destituido de su banca por vago", disparó.

Barrera indicó que desde la banca que ocupó tuvo la "valentía" de luchar junto a sus pares concejales -con excepción de Ceballos- contra la "corrupción" administrativa de Polti, y que se pudo demostrar que al municipio de Recreo le "faltan sumas millonarias".

Destino del dinero

Consultada por este diario por el destino de más de $ 400 mil que administró, comentó que $140.000 fueron entregados al SOEM en concepto de aportes atrasados. Y lo restante se distribuyó entre pagos parciales a distribuidores.

"También les pagué los sueldos atrasados, hasta de 5 meses, a empleados municipales que son perseguidos políticos. Le están haciendo una retención indebida de sus haberes", denunció Barrera.

Además, afirmó que los equipos de telefonía celular que le reclama Ceballos quedaron "bajo inventario" en el municipio.

"La finalidad de la suspensión a Polti era investigar el manejo administrativo del municipio. A mí no me alcanzó el tiempo porque el municipio quedó desmantelado y sin ningún tipo de banco de datos. Dudo que Ceballos investigue, porque él es cómplice y defensor público de Polti", analizó.

Embestida y recriminación

El intendente interino Rubén Ceballos fue el principal destinatario de los cuestionamientos lanzados por Barrera.

"Este señor era un volador que cobraba su sueldo residiendo en la ciudad capital y venía una sola vez a la semana a Recreo. Somos conocedores de varias maniobras oscuras que realizó Ceballos. Está la sesión trucha, donde aparecieron firmas apócrifas de los concejales, y así pudo homologar un convenio con una empresa privada para la extracción de áridos en donde sin dudas tuvo jugosa ganancia. El hecho fue denunciado por el ex concejal Roque Morales", recordó la ex concejal. Y agregó: "La falta de ética de Ceballos no termina ahí. Estando como presidente del CD confeccionó decretos trillizos para designar a su hermana, Nora Ceballos, como bibliotecaria del CD, cuando no existe una biblioteca ni libros".

Comentá la nota