Barrera: “El gobernador nunca escondió los problemas de seguridad debajo de la alfombra”

Barrera: “El gobernador nunca escondió los problemas de seguridad debajo de la alfombra”

En diálogo con El1 Digital, el senador provincial defendió la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de crear las policías comunales por decreto. Consideró que era la única forma de lograrlo, debido a las “las contras” que tuvieron en la legislatura a la hora de la votación.

“El gobernador nunca escondió los problemas de seguridad debajo de la alfombra, siempre salió a afrontarlos, a encontrarles soluciones y combatirlos. Él solo hecho de declarar la emergencia en seguridad es una muestra clara de eso”, señaló Barrera. 

En esa línea, el legislador remarcó que la intención de Scioli fue lograr las policías comunales por la vía de la legislatura. “El siempre confió en la necesidad de poder contar con una policía local, pero nadie sospechaba que al momento concreto de aprobarla, en la legislatura surgirían tantas contras”. 

Cerrando el tema, destacó que se están “activando los mecanismos necesarios” para que esta nueva fuerza se vea reflejada lo antes posible en los distintos territorios. 

Comentá la nota