Barraza: “Nuestra idea es jugar en 2013 para consolidar el proyecto de Scioli 2015”

Barraza: “Nuestra idea es jugar en 2013 para consolidar el proyecto de Scioli 2015”
El dirigente de la Juan Domingo mantuvo un breve diálogo con LaNoticiaWeb antes de comenzar el plenario de la agrupación en Morón. Contó por qué han decido jugar por fuera del kirchnerismo y su posición ante el Gobierno.

A poco de comenzar el plenario de la “Juan Domingo” en Morón, organización sciolista comandada por el senador “Cacho” Álvarez, uno de sus integrantes, Guillermo Barraza, conversó con LaNoticiaWeb. En un breve diálogo, dirigente comentó los puntos a tratar, el acercamiento con De Narváez y el proyecto de cara a 2015.

¿Cómo se preparan para el plenario de hoy?

Tenemos expectativas muy buenas. Hoy va a consistir en el tema de las alianzas y luego, a las 17 horas, haremos un documento en presencia de “Cacho” Álvarez y De Narváez, apoyando la gobernabilidad del compañero Daniel Scioli y los motivos por los cuales no participamos del Frente Para la Victoria (FPV).

¿Por qué esa decisión de ir por fuera?

Hablando desde lo personal, es por la forma de hacer política. La nuestra es una política más constructiva que la del Frente Para la Victoria, que es mucho más confrontativa. Yo la tomo así.

¿En San Isidro cómo se para la Juan Domingo?

Hoy más que nada estamos con el tema de las alianzas y estamos manteniendo conversaciones con varios dirigentes. Eso se decidirá entre los compañeros, hoy por hoy no hay nada cerrado.

Nombró a De Narváez que siempre fue un oponente al Frente Para la Victoria. ¿Por qué ese acercamiento?

No corre por nosotros esquivar el bulto pero los compañeros de arriba, quienes manejan la Juan Domingo, tomaron la decisión. Nosotros la acompañamos.

¿Como lo ve hoy al Gobierno nacional?

Tengo mis diferencias, más allá de que puedo rescatar muchas cosas. Pero lo mío pasa más por la forma de hacer política. Me considero más un militante en la forma de tratar con la gente. Por ende, yo estuve en el Concejo Deliberante y me fui por esos motivos.

¿Están confiados en que Scioli dé la pelea en 2015?

Ése es el tema. Nuestra idea es jugar en 2013 para consolidar el proyecto de Scioli 2015.

¿Qué diferencias hay entre su agrupación y la DOS, también referenciada en el gobernador bonaerense?

Son distintos nombres, pero nos uno un solo propósito: que en 2015 tengamos como presidente al compañero Daniel Scioli.

Comentá la nota