Barraza, Casanovas y García: “Juntos somos el triunfo”

Barraza, Casanovas y García: “Juntos somos el triunfo”

Restan pocas horas ya para lo que serán las próximas PASO. Y es en esta elección donde el Frente para la Victoria definirá al próximo candidato que lo representará en la lucha por la Intendencia de Dolores, en el mes de octubre.

En este sentido, y con la lógica ansiedad por la cercanía de los comicios, los candidatos a Diputados, Juan Pablo García y Víctor Casanovas, conjuntamente con Simón “Nacho” Barraza, precandidato a Intendente, se mostraron confiados y optimistas por lo que sucederá el próximo domingo.

En este sentido, Barraza, expresó entusiasmado “va ser una excelente elección a nivel nacional y provincial y en Dolores también. Junto a nuestro equipo, con Juan Pablo, con Víctor. Con todos los precandidatos que nos acompañan en nuestra Lista 2, venimos realizando un trabajo grupal excelente. Entendemos que es la unión la que logra los triunfos. Por eso nosotros, juntos, ya somos el triunfo”. Y agregó “desde que se formó el FPV como espacio político en nuestra ciudad, estuvo integrado por muchos compañeros y por muchos dirigentes. Y siempre históricamente nos manejamos a través del consenso. Porque siempre se tuvo un proyecto colectivo que trasciende a los nombres propios. En esta oportunidad, el 90% de las expresiones que tiene el FPV, está sintetizado en esta Lista 2. Otros compañeros, con todo derecho, han formado otra Lista. Este el juego de la democracia y hay que entenderlo”.

Al respecto, Víctor Casanovas, puntualizó “estoy convencido de que Nacho, va a ser el ganador de esta interna. Lo aclaramos, respetamos a cada uno de los compañeros que está en la otra Lista. Sabemos que somos dos espacios de compañeros. Yo también decía que quería ser candidato a Intendente. Pero siempre dije que la unidad debía estar por encima de todas las cosas. Cuando nos sentamos con Nacho, con Juan Pablo, con German, con Silvina. Con el bloque de concejales del FPV, decidimos que Nacho sea la cara de este proyecto. Y ¿por qué? porque Nacho en la elección anterior, había sido el único candidato del FPV que le había dado un triunfo por sobre el intendente local. Y nosotros dijimos, `equipo que gana no se toca´. Y para que este equipo gane, tenemos que poner a los mejores. Y todos jugamos y sentimos la camiseta, todos sabemos el rol que ocupamos en esta lista. Y todos estamos jugando a la perfección, porque hay equipo. Del otro lado hay compañeros que creyeron en un camino más corto. Mis respetos para todos. Reconozco el trabajo de Facundo y de toda su lista. El domingo estoy seguro que vamos a salir triunfadores de esta interna, y con ese triunfo vamos a lograr la felicidad de la gente de Dolores. Porque ellos son lo único importante, sin la gente no hay nada”.

En tanto, Juan Pablo García, declaró “para mí significa acompañar un proyecto colectivo. Yo nunca creí en proyectos individuales. Creo que Néstor dejó muy en claro que los proyectos colectivos, los proyectos que involucran al pueblo, son los que permiten soñar y ponernos metas muy altas. Cuando uno construye en equipo, más allá de lo individual, esos son los proyectos que aportan diversidad, multiplicidad de voces y de ideas. Cuando esas voces y esas ideas pueden sintetizarse

en un proyecto solo, es ahí cuando el pueblo avanza. Por eso yo celebro la Lista que pudimos lograr, el acompañamiento que recibimos, la multiplicidad de agrupaciones que están hoy representadas en esta Lista. Y eso es lo que nos va a permitir fortalecernos, eso es lo que potencia al Frente para la Victoria: la diversidad de voces y de ideas. Y de ahí va a salir la idea para que en octubre el peronismo vuelva al gobierno. Para que le dé un Norte y una claridad que Dolores ha perdido en los últimos años. Nosotros queremos y apostamos a esta construcción generacional, colectiva y de todo el pueblo. Y ese es el objetivo que nosotros nos marcamos y que nos va a permitir lograr el triunfo este domingo”.

Comentá la nota