“Barras”, cantos e invitados

Desde cada rincón.- La “movilización” de las barras estuvo a cargo de los dirigentes alperovichistas. Según fuentes oficiales, al menos 500 colectivos (foto superior) fueron utilizados para acercar al estadio Almirante Brown, de Lules, a parte de las más de 20.000 personas que asistieron al acto oficialista.

Vecinos de Las Talitas, la Capital, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Aguilares, Concepción y otros sitios del interior festejaban cada vez que el animador pronunciaba el nombre su lugar de origen. Fue una manera amena de soportar la calurosa jornada desde pasado el mediodía hasta cerca de las 20. Las gaseosas y las botellitas de agua mineral también abundaron, pero apenas alcanzaron para aliviar las altas temperaturas.

En compañía de sus padres.- Mariana Alperovich y Gabriel Alperovich (foto central) estuvieron junto a sus padres, José Alperovich y Beatriz Rojkés, desde que se trasladaron al aeropuerto Benjamín Matienzo hasta que se desarrolló el acto en Lules. Sobre el escenario tuvieron un lugar de privilegio, con unas sillas ubicadas a la izquierda de la mesa principal -donde estaban los protagonistas- y delante de los palcos donde se encontraban los legisladores, intendentes y otros dirigentes.

Estilo CFK.- La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés, mostró un poco de “estilo Cristina” a la hora de brindar su discurso. Primero bailó al son de las canciones de las “barras”, y luego dio un discurso enfático. Incluso, improvisó algunos comentarios distendidos, como cuando mandó a llamar “al ingeniero” y “a la profe”. Aunque sobre el escenario hubo rostros de desconcierto por unos segundos, luego se entendió que Rojkés se refería al intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein, y a su esposa, la legisladora Adriana Najar. Luego del saludo del matrimonio talitense y de que el chascarrillo quedara aclarado, la senadora nacional siguió con su discurso.

Apoyo de la Legislatura.- Un gran número de legisladores se hizo presente para manifestar su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. El presidente subrogante de la Cámara y el vicepresidente primero, Regino Amado y Manuel Fernández, dijeron presente, junto al secretario del parlamento, Juan Ruiz Olivares. También estuvieron los jefes del bloque oficialista Tucumán Crece, Roque Álvarez y José Gutiérrez, y sus “compañeros”, Gregorio García Biagosch, Susana Díaz, Emiliano Vargas Aignasse, Marcelo Caponio, Ramiro González Navarro, Marta Zurita, Nancy Bulacio, Dante Loza, Alejandro Martínez, Alfredo Quinteros y Fernando Juri fueron algunos de ellos.

Funcionarios.- Además de parlamentarios, hubo varios funcionarios del PE: el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, el secretario de Derechos Humanos, Humberto Rava, el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, fueron algunos de ellos.

Disgusto.- Otro indicio de que el acto de ayer fue netamente alperovichista fue el disgusto que expresaron en el aeropuerto los militantes de “La Juan Domingo”, un movimiento peronista local que apoya a Daniel Scioli y conduce Julio Olás. Desde esas filas aseguran que no fueron invitados al acto. Sin embargo, ayer iban a aguardar a que el gobernador bonaerense cenara con José Alperovich y Beatriz Rojkés para intentar mantener una breve reunión en el aeropuerto.

Comentá la nota