Barranqueras: entregan bolsines escolares y aumentan ayuda escolar

Barranqueras: entregan bolsines escolares y aumentan ayuda escolar
La entrega de bolsines escolares se realiza por tercer año consecutivo, en tanto que el incremento de ayuda escolar para municipales equivale a un 92%.

Al anuncio lo realizó la intendente Alicia Azula en conferencia de prensa. “Apostando por la educación y el futuro”, el municipio realizará la entrega de kits escolares a todos los colegios primarios y pedagógicos a los jardines de infantes. Se trata de una acción financiada con recursos propios.

“Hemos tomado la decisión una vez más, como lo hicimos en años anteriores, de entregar un kit escolar para cada uno de los alumnos en el convencimiento de que la Municipalidad no puede estar ausente en apoyar la educación de cada uno de nuestros niños”, dijo Alicia Azula en rueda de prensa.

La jefa comunal precisó que se trata de una inversión de más de 400 mil pesos para comprar 9 mil kits de útiles que van a ser distribuidos a nivel inicial, primer ciclo y segundo ciclo, como así también un kit pedagógico.

Sobre la fecha de entrega adelantó que están previstas todas las comunicaciones pertinentes al Ministerio de Educación, para que no haya ningún inconveniente en las entregas.

“La Secretaria de Desarrollo Social va a realizar la entrega que a partir del 27 de febrero, cuando se inicien las actividades escolares en cada uno de los establecimientos”, indicó.

En este marco aseguró: “Es un pequeño aporte que queremos hacer, desde la Municipalidad, en la educación de nuestros hijos, desde enero venimos trabajando para que los chicos puedan tener la primer semana de clases su kit escolar, en cada aula y cada chicos”

El kits de útiles está compuesto por un variado número de artículos escolares que beneficiará a los niños y niñas en edad escolar.

Incremento ayuda escolar

“También quiero informar a los empleados municipales y a la comunidad hemos resuelto un incremento de 92% de ayuda escolar para los hijos de empleados municipales que va a estar siendo abonado hoy 20 de febrero para que los empleados puedan comprar lo que sus hijos necesitan para el inicio del ciclo lectivo”, anunció Azula.

Por último agregó: “Fue una resolución del Ejecutivo pero acompañado del Concejo que va a ratificarlo a través de una ordenanza”.

Comentá la nota