Barrandeguy: "Las urnas van a hablar por nosotros el domingo"

Urribarri, Busti y Halle fueron oradores en el acto de cierre. Instaron a la militancia a "no aflojar" hasta el 28.
El Frente Justicialista recurrió a una caravana para cerrar la campaña en Paraná, aunque en un horario atípico, ya que la misma arrancó a las 11, con la intención de finalizar antes del inicio del partido de fútbol que disputarían desde las 15 el equipo capitalino del club Patronato y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Una caravana de varias cuadras de militantes partió del barrio San Agustín pasadas las 11. Según estimó el candidato en cuarto lugar a diputado nacional, Oscar Balla, congregó a 800 vehículos.

El gobernador, Sergio Urribarri, resaltó la "increíble multitud y la calidez de la gente, expresando afecto y acompañamiento", mientras Jorge Busti felicitó a la militancia y pidió "no aflojar hasta el domingo".

Además de los candidatos de la Lista 501, Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer, Raúl Riganti, Claudia Pagnota y Balla, encabezaban el recorrido Urribarri, Busti, el intendente paranaense, José Carlos Halle, el presidente del PJ, José Cáceres, legisladores nacionales y provinciales, ministros, demás funcionarios, y dirigentes del partido.

Al hacer uso de la palabra, Busti instó a "no aflojar hasta el domingo" con el objetivo de lograr "más obras para la provincia y de fortalecer nuestros gobiernos. El lunes 29 los charlatanes que andan por ahí van a desaparecer, mientras que nosotros vamos a estar acá, solucionando los problemas de la gente", prometió el ex gobernador.

También dijo que las "encuestas falsas que circulan en las últimas horas" son producto de "actos desesperados", en referencia un supuesto sondeo que otorgaba una victoria al Encuentro Cívico y Social, pero que fue desmentida por el consultor Enrique Zuleta Puceiro, a quien se atribuía su autoría.

El intendente José Carlos Halle subrayó la "fiesta de alegría" que se vivió en la ciudad, y vaticinó: "Vamos a ganar bien y el peronismo entero va a salir fortalecido". Por su parte, el presidente del PJ, José Cáceres, destacó: "Tenemos un peronismo militante, movilizado y unido, con los mejores gobiernos, lo que ha sido determinante", aseguró.

El final. El acto de cierre de la caravana del oficialismo se desarrolló a las 14, en el Hogar Escuela Eva Perón. Cremer resaltó la "mística peronista, la esperanza del pueblo. Gracias a la fuerza que nos dan, nosotros podemos seguir adelante" afirmó la legisladora. "El domingo tenemos que reventar las urnas", aseguró la candidata.

El candidato en primer término, Raúl Barrandeguy, destacó "el valor de la unidad del peronismo en la provincia" y "la responsabilidad de nuestros principales dirigentes como Jorge Busti, Sergio Urribarri y José Cáceres".

El ex convencional terminó diciendo: "Van a hablar por nosotros las urnas el domingo", y expresó que "después de las 8 de la noche seguramente vamos a estar festejando el triunfo".

Busti indicó: "Hemos hecho 11.500 kilómetros por toda la provincia acompañando a la mejor lista, la que va a defender a los pequeños y medianos productores, pero también a los chicos con capacidades diferentes, a los desocupados, y a todos los entrerrianos".

"El movimiento peronista no es cobarde, no es como Montiel que fundió a la provincia", agregó.

Por último, Urribarri dijo: "El domingo tenemos una cita y tenemos que ir con la frente en alta" manifestó el mandatario, ya que "con Busti hicimos los cinco años y medio de gestión más vigorosos y justos de la historia de la provincia de Entre Ríos".

Recorrido

La comitiva se concentró en plaza Eva Perón, desde allí en caravana transitó las calles Segundo Sombra, Galán, Pronunciamiento, avenida De las Américas, Pasteur, Marcos Sastre, Ruperto Pérez, Soler, Don Bosco, avenida Ramírez, Fraternidad, Suipacha y finalizó antes de las 14 en la Escuela Hogar.

Comentá la nota