BARRANDEGUY RATIFICO SU COMPROMISO CON EL "PROYECTO PROVINCIAL Y NACIONAL"

El diputado nacional electo por el Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Barrandeguy, le ratificó al gobernador Sergio Urribarri su compromiso de defender los intereses provinciales integrados a un proyecto nacional • "Soy legislador electo por el Frente Justicialista Entrerriano, una propuesta que se sostenía en una idea estratégica de la unidad del peronismo en la provincia", recordó, y confirmó que continuará apoyando esta línea del Gobierno provincial y estará al servicio de esta gestión y de todos los entrerrianos a partir del 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación" • El dirigente se refirió a la decisión de Cristina Cremer de Busti de sumarse a un bloque con perfil opositor y, por otra parte, calificó de "extravagante" la protesta del sector agropecuario.
En un encuentro que tuvo lugar en la Residencia del Gobernador, Barrandeguy analizó con el mandatario las principales acciones que está llevando adelante esta gestión de gobierno en materia de obra pública, generación de empleo a través de nuevos emprendimientos industriales, plan de reactivación ferroviaria, planes de salud y acción social. "Tuvimos la oportunidad de saludarlo, expresarle la satisfacción que teníamos por estas líneas de gobierno. Para nosotros esto no es nada nuevo, porque son los ejes en los que sostuvimos la campaña electoral", comentó el letrado.

"Soy legislador electo por el Frente Justicialista Entrerriano, una propuesta que se sostenía en una idea estratégica de la unidad del peronismo en la provincia. Una propuesta que me hicieron en su momento el gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados. Me comprometí con lo que dije en más de 90 actos durante la campaña en los que hablé y también escuché a mis compañeros.", precisó.

Agregó: "Esto tiene que ver con las expectativas que sobre el nuevo Congreso de la Nación tenemos los entrerrianos que estamos en el marco de un proyecto nacional y popular encarnado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de defender los intereses provinciales, pero integrados a un proyecto nacional".

En este marco, confirmó lo que había adelantado en el mes de septiembre a APF: "Vamos a continuar apoyando esta línea del Gobierno provincial y vamos a estar al servicio de esta gestión y de todos los entrerrianos, y de sus principales problemas, a partir del 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación".

Consultado sobre la decisión de su compañera de fórmula y actual legisladora, Cristina Cremer, de sumarse a un bloque con perfil opositor en el Congreso, Barrandeguy sostuvo: "Cada uno sabrá por qué toma las decisiones que toma. Soy respetuoso de ello, pero seguramente en un futuro inmediato debatiremos estas cosas. No tengo motivos para pensar que esta decisión se realizó con mala voluntad. Uno interpreta de buena fe lo que dijo y el mandato que recibió de las elecciones. Y tal cual lo afirmamos en la campaña electoral la mayor cantidad de críticas de la que nos hacíamos cargo tenían que ver con los aciertos del Gobierno nacional y no con los errores", remarcó.

• Puertas adentro

"Y como decíamos también en aquellos palcos, soy de los que creo que una cantidad de dificultades con las que puede encontrarse una gestión nacional o provincial para desarrollar sus políticas, deben ser discutidas adentro, solidariamente, en ámbitos plurales y respetuosos donde podamos distinguir las cosas importantes que tienen que ver con el conjunto de los intereses de la sociedad, de aquellas otras que también son legítimas, pero están asociadas a las disputas de los dirigentes por el poder", afirmó.

Dijo además: "Voy a tratar de no moverme un milímetro de aquellas cuestiones que tengan que ver con el conjunto de los intereses de la sociedad. He interpretado el mandato electoral de esta manera y voy a tratar de cumplirlo la mejor buena fe".

• Acción de gobierno

Acompañado por el concejal paranaense Martín Uranga, el presidente del Movimiento por Todos, Javier Schnitman, y el dirigente Juan Iturburu, el Diputado electo expresó: "Tuvimos la oportunidad de examinar la realidad provincial y nos vamos muy conformes. Vemos que hay un gobernador preocupado por las cosas importantes y esto es bueno para todos los entrerrianos".

"Recibimos un informe pormenorizado de las acciones del gobierno, y fundamentalmente, de las empresas que están definiendo su radicación en la provincia o la ampliación de las instalaciones. También hablamos del plan de reactivación ferroviario y la puesta en marcha en diciembre de tres ramales que serán el prólogo de un proceso que soñamos todos", relató.

"Siempre sostuve que hay quienes dejaron al país en los 90 y quienes trabajan por sacar al país de los 90. A estos últimos particularmente les debo mi compromiso y mi apoyo, y este programa de reactivación ferroviaria es una respuesta a una de estas líneas que estoy planteando. Es un paso firme para seguir dejando atrás esa página tan negra de la historia argentina que vivimos en los 90", señaló.

• Protesta FAA

Acerca de la protesta que realizaron dirigentes de la FAA, el legislador electo opinó: "Me parece que la protesta de la FAA es extravagante y que no se asocia con algún curso de acción por un reclamo no atendido".

"El Gobierno provincial está dando muestras reales del compromiso que tiene con los intereses de los sectores productivos entrerrianos. Seguramente esta protesta obedeció a la necesidad de algún dirigente de no perder posicionamiento en los medios. También la democracia permite estas cosas, pero sin olvidar que la gente sabe valorar, juzgar, criticar y decidir". (APF.Digital)

Comentá la nota