Barrandeguy, la esposa de Busti y el intendente de Larroque en la lista del PJ.

Era lo que se esperaba. El intendente Riganti ya le ganó una elección al candidato radical Atilio Benedetti.
Tal como se esperaba, la comisión que en el último congreso justicialista había designado para que definiera la lista de candidatos a diputados nacionales, anunció anoche que esa lista estará integrada por Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer de Busti y Raúl Riganti.

Esta conformación de la lista comenzó a discutirse el mismo día del congreso y prácticamente se cerró el viernes con la intervención del gobernador, Sergio Urribarri, del ex gobernador Jorge Busti y de Cremer, pero la intención era que fuera anunciada por la comisión designada a tal fin.

Tras la reunión de ayer en la sede del PJ, el presidente del partido, José Cáceres, anunció que los tres primeros nombres del Frente Justicialista Entrerriano estaban definidos.

"Esta Comisión sugerirá que los primeros tres lugares sean para Raúl Barrandeguy, la compañera Cristina Cremer de Busti, y para el compañero Raúl Riganti, que es intendente de la ciudad de Larroque y que ya le ha ganado a Atilio Benedetti las elecciones en esa ciudad", explicó el diputado provincial Cáceres.

Sobre la postulación de Riganti dijo que será "importante para pelear en un Departamento que puede ser adverso. Creemos que Cremer también tenía que estar, por su militancia y por la adhesión que ha logrado en la gente. Y Barrandeguy es un hombre de Paraná, de gran prestigio", indicó, repitiendo la argumentación que desde la semana pasada se escuchaba por lo bajo acerca de los motivos de la conformación de la nómina.

Respecto del resto de los postulantes, Cáceres dijo que no están definidos todavía. "Hay que tener en cuenta que para sacar tres diputados hay que hacer una muy buena elección, y pensar en sacar más de tres ya es muy difícil", señaló a la agencia APF.

En tanto Cremer –que está en la misma situación que el ex gobernador bonaerense Felipe Solá– dijo que renunciará a su actual mandato, en caso de resultar electa, antes del momento de asumir.

Debería reemplazarla Sivia Gabini, quien iba en cuarto lugar en la lista del PJ que ganó las elecciones de 2007, ya que la ley de cupo indica que si una legisladora fallece o renuncia debe ser reemplazada en el cargo por otra mujer.

Comentá la nota