Barragán: “Es un momento complicado para muchísimos sectores sociales”

Barragán: “Es un momento complicado para muchísimos sectores sociales”

Así lo manifestó el flamante defensor del Pueblo. “Lamentablemente se profundiza el ajuste en el país”, señaló. 

 

Daniel Barragán es el nuevo Defensor del Pueblo y representará a las ONG’s durante los próximos 5 años en el distrito de General Pueyrredon. 

De esta manera, el dirigente sindical acompañará a Fernando Rizzi y a Luis Salomón frente a la Defensoría. En declaraciones a 0223, Barragán manifestó que “estamos muy contentos. Se hizo un muy buen trabajo de equipo. Desde el principio, planteamos que era una construcción colectiva este intento de arribar a la Defensoría y ahora estamos conversando cómo llevaremos adelante la tarea en un momento social muy difícil para Mar del Plata y Batán”.

“Es un momento complicado para muchísimos sectores sociales en todo el país. Son sectores que no tienen derecho al uso de sus derechos.En algunos casos, los derechos más elementales”, agregó el gremialista.

A continuación, manifestó que “estamos evaluando, informándonos y trabajando con distintos sectores vinculados a las ONG’s para tratar de llegar a la fecha de asunción al cargo con toda la información”. 

“Esperemos trabajar fluidamente con los otros dos Defensores del Pueblo. Además, nosotros disponemos de equipos de trabajo vinculados a distintas entidades y organizaciones. Nos van a dar una mano para que sea más eficiente la tarea”, adelantó Barragán, quien remarcó: “Lamentablemente se profundiza el ajuste en el país. Esto provoca que se profundice la demanda de problemas no solucionados”.

“Heredamos una muy buena gestión de los tres Defensores del Pueblo que están todavía en ejercicio. Sin embargo, ha cambiado la situación económica, política y social en el país. Hoy es necesario profundizar los trabajos asociativos y de conjunto con los distintas entidades”, sentenció. 

Comentá la nota