Barragán: “El Estado municipal junto a los centros intenta devolverles un poquito de lo que han vivido”

Barragán: “El Estado municipal junto a los centros intenta devolverles un poquito de lo que han vivido”

El director de Cultura, Maximiliano Barragán, dialogó este viernes con BerissoCiudad en el marco de la primera jornada de la 11ª Fiesta del Provinciano, para hacer un balance y expresar sus expectativas para lo que resta del prometedor evento.

Inicialmente, debido a que el festival se extendió a toda la región a lo largo de estos 11 años, comentó que posiblemente se plantee “lograr la Fiesta Provincial del Provinciano”.

“A la mañana comenzamos la jornada inaugurando un placa en homenaje al Chango Rodríguez en la puerta donde fue su casa y a la tarde comenzaron los espectáculos en el Playón Carlos Cajade”, repasó.

Luego informó: “Participan 12 centros provincianos, que son los organizadores, a ellos se suman unos 40 puestos particulares más los artesanos que son otros 30, así que tenemos una gran oferta de comidas típicas, artesanías y productos regionales, así como por supuesto la danza y la música”.

“Este sábado se presentarán Los Carabajal y La Yunta, pero también está viniendo de Entre Ríos La Nueva Fuerza del Chamamé, que es un grupo de trayectoria nacional, así como también el reconocido Raúl Palma. El domingo, representando a la provincia de Buenos Aires estará Lucía Ceresani, Micaela Farías Gómez y Hermógenes Quipildor”, enumeró.

Asimismo, destacó que “tenemos muchos provincianos, algunos no están nucleados en instituciones pero por supuesto forman parte de la fiesta y los invitamos a que se sumen cada año a organizarla. Es una forma de contribuir al que el provinciano, en este mes de noviembre vuelva un poquito a su provincia”.

“El desarraigo tanto para el inmigrante europeo como para el inmigrante provinciano es muy duro. El Estado municipal junto a los centros intenta durante este mes devolverles un poquito de lo que han vivido en su infancia”, amplió.

Finalmente, advirtió que a pesar de que la creación de esta Fiesta fue decisión de Enrique Slezack, “está creada por ordenanza municipal así que va a continuar”; y reconoció el esfuerzo de los artistas en participar desinteresadamente

Comentá la nota