Barracchia: "La situación no es grave, pero hay que disminuir los riesgos".

Trenque Lauquen: El intendente comunicó las medidas que se adoptaron con el objeto de prevenir la Gripe "A". Se descomprime la atención en la guardia del Hospital con la incorporación de todas las salas periféricas, inclusive 30 de Agosto y Berutti.
"La situación de Trenque Lauquen no es grave, pero el proceso de suspender todas las actividades en confiterías, cines y otro tipo de concentración de personas, tiene como objeto reducir los riesgos", dijo el intendente municipal del distrito, Doctor Jorge Barracchia en el marco de una conferencia de prensa.

El mandatario comunal explicó una serie de medidas adoptadas, especialmente vinculadas con los lugares de atención de pacientes que presenten síntomas de gripe.

En ese sentido señaló que "en todos los centros periféricos serán atendidos e incluso en el Anexo Vilbazo, entre las 8 y 18 horas, incluyendo Berutti".

El intendente dijo también que "desde las 18 horas y hasta las 22 horas el Anexo Vilbazo será el único lugar de atención para quienes presenten síntomas, inclusive los sábados y domingos. Vamos a tratar de evitar que la gente concurra a la guardia del Hospital, porque la gente que está internada tiene otro tipo de afecciones y están más débiles".

Barracchia pidió comprensión para con los médicos, que harán un gran esfuerzo. "Si se desborda, la cuestión se complica", precisó el titular del Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota