Barracchia: mensaje contemporizador y sin pases de factura

Durante la inauguración de la Expo Rural del distrito, desarrollada el domingo en horas de la tarde en el predio de la entidad organizadora
El intendente municipal de Trenque Lauquen, Doctor Jorge Barracchia, le puso un tono pacificador al discurso inaugural de la Exposición Rural, realizada entre viernes, sábado y domingo.

El mandatario comunal que mantuvo fuertes entredichos con el sector durante el conflicto campo-gobierno, abogó para que el "el clima nos acompañe y llueva, para que el campo muestre toda su capacidad productiva, y después seguiremos la lucha por la redistribución de la riqueza".

A no dudarlo que el discurso de Barracchia, dejó a los más fanatizados ó deseos de confrontaciones con un sabor amargo, pués su apelación nada tuvo que ver con los antecedentes del año anterior.

El Jefe Comunal habló brevemente y se refirió a las estrofas del Himno Nacional Argentino, que en sus primeras partes habla de la "noble igualdad" y que para lograrlo es necesario de las "provincias unidas". "Esto no es una declamación - señaló - sino es el espíritu de la historia Argentina".

Barracchia puntualizó que "deseo que el clima nos acompañe. Si no llueve no hay nada para repartir, no hay nada para tener y no hay nada para si mismo".

Comentá la nota