Barracchia: "Incrementamos la oferta de terrenos"

El intendente municipal ofreció sobre las últimas horas de la tarde de ayer una conferencia de prensa en su despacho. Se mostró esperanzado en que se morigere el alto valor del mercado inmobiliario. También se refirió al incremento en las tarifas de gas
El intendente municipal de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia ofreció una conferencia de prensa en el día de ayer que parecía destinada a hablar únicamente del incremento en las tarifas de gas y comenzó haciendo un amplio repaso del Código de Zonificación, recientemente aprobado por el Concejo Deliberante del distrito y que se encuentra en esferas de la provincia de Buenos Aires.

El Jefe Comunal, si bien no restó importancia a los incrementos tarifarios, a los que nos referiremos en una información por separado, anunció que ha aumentado considerablemente la oferta en materia de terrenos para la construcción de viviendas, lo que "seguramente permitirá que el mercado inmobiliario morigere los precios".

Barracchia habló de una cifra superior a los "100 lotes que el municipio sacará a la venta y que rondarán entre los 41 y 50 mil pesos, los cuales se han ido logrando gracias a la aplicación de la plusvalía".

El intendente volvió a enfatizar en el "crecimiento hacia la zona sur de la ciudad cabecera", a la par de anunciar que "se habilitará el loteo sin aporte de obras de infraestructura de un predio ubicado a la vera de la ruta nacional número cinco, en las cercanías con la rotonda de las rutas nacionales 5 y 33".

El mandatario municipal dio precisiones sobre quintas y terrenos ubicados en diferentes lugares de la zona geográfica mencionada, a la par de indicar en el mismo orden que "la construcción de viviendas por el Banco Hipotecario representa un trámite muy engorroso para muchos vecinos, por lo que se hablará con la entidad, con el fin de lograr mayor elasticidad".

Dijo también que "hay una reserva de lotes importantes en la localidad de Berutti, en virtud que pese a que la expectativa es que los precios bajen, todo hace prever que el crecimiento continuará".

Comentá la nota