Barracchia destacó incremento en pensiones y anunció más de la provincia

El intendente municipal de Trenque Lauquen habló en el acto donde estuvo presente el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. Anunció la entrega de pensiones de la provincia y rescató los incrementos otorgados por Nación
El intendente municipal de Trenque Lauquen, Doctor Jorge Barracchia, durante el acto que se realizó en la tarde del lunes en el Teatro Español, con la presencia de Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación se refirió a las pensiones que se distribuyen en el distrito, señalando que "hasta el año 2007 eran 101 a un valor totalmente ínfimo, con un ingreso muy bajo en la percepción, que iban entre 100 y 180 pesos. En este año y medio la menor es de 500 pesos y llegando a 700 con madres de muchos hijos".

El Jefe Comunal ponderó estos incrementos.

Jorge Barracchia hizo referencia a las pensiones que otorga la provincia de Buenos Aires, indicando que "son más bajas, pero creo que la semana que viene entregaremos más de cien. Estamos reestableciendo un principio de justicia".

El intendente municipal hizo referencia a las instituciones señalando que "se está tratando de hacer justicia con ellas al entregar subsidios, que es un pago al esfuerzo que realizan todos los días".

Con relación a las microempresas, indicó que "la banca social que implementamos entre distintas entidades, entre las que se encuentran la UOCRA y el Rotary Club, se está ejecutando".

Hizo referencia a la inseguridad y trazó un panorama sobre la falta de trabajo, como una de las causas. "Estamos pagando costos por eso", enfatizó el mandatario comunal.

Comentá la nota