Barrabravas mendocinos: les ponen colectivos para viajar a la cancha y los destrozan

La Empresa Maipú puso a disposición, sin costo, colectivos para que los hinchas viajaran al estadio sin alterar a los que hacían el recorrido normal. Ventanillas y asientos rotos y un chofer con heridas leves. 

 

El clásico departamental entre Maipú y Gutiérrez finalizó como se esperaba en lo que a hechos de violencia se refiere. Más allá de algunas corridas en la popular celeste, no hubo cruces entre las hinchadas ni heridos graves durante la disputa del encuentro. Pero el post partido trajo algunos inconvenientes. Es que este lunes se conoció que una empresa de transportes sufrió la rotura de 8 de los 10 colectivos que prestó para que los barras viajaran al Malvinas Argentinas. 

Se trata de Empresa Maipú. Ventanillas y asientos destrozados, piedras y botellas de bebidas alcoholicas por todos lados, roturas en los techos y hasta un chofer con heridas menores fue el saldo del salvajismo de quienes usaron ese servicio gratuito para ir a ver al Cruzado o al Celeste, en un clásico que llevaba varios años sin disputarse por torneo nacionales. 

Todo esto ocurrió el domingo en la desconcentración de los hinchas hacia su departamento y, según confirmaron desde la empresa de colectivos, no pudo identificarse si los agresores fueron simpatizantes de Maipú o de Gutiérrez

“No sabemos de donde ha venido el ataque porque realmente la gente que transportamos siempre, todos los partidos, viajan bien. Nosotros disponemos de las unidades, tanto la empresa El Cacique como la nuestra y no tenemos problemas. Esto ha sido en la desconcentración”, contó Luis María Estoco, gerente de la Empresa Maipú. 

“Normalmente vienen gritando, vienen eufóricos, pero hace años que los llevamos y no habíamos tenido inconvenientes”, agregó.

Por otro lado, relató que “los móviles policiales venían acompañando a la caravana de ómnibus y el problema fue cuando éstos llegaron a Maipú” y que “la Policía actuó inmediatamente”. 

Respecto del chofer herido, Estoco manifestó que “no hicimos ninguna denuncia” y, con respecto a los destrozos concluyó: “El seguro no cubre nada, eso lo hacemos todo nosotros”. 

El mal de menor

El por qué de la decisión de la Empresa Maipú, como de muchas otras, de colocar unidades sin ganancia alguna para que viajen las hinchadas mendocinas tiene una respuesta insólita. 

Con el objetivo de que los hinchas no “secuestren” las unidades que cumplen con su recorrido habitual es que deciden colocar otras unidades, que en el momento no están siendo utilizadas para que los hinchas acudan al estadio donde juega su equipo. 

“Nosotros le prestamos hace dos o tres años los colectivos a los hinchas para evitar los problemas que ocurrían antes, cuando venían las barras, se subían al ómnibus, los desviaban de su recorrido y se los llevaban a la cancha”, reconoció Luis María Estoco. 

“De esa manera hemos visto comportamientos más tranquilos y evitamos inconvenientes con los demás usuarios. Esto lo hacemos sin cargo”, finalizó.

Comentá la nota