La barra de Estudiantes protagonizó nuevos cruces en la tribuna

La barrabrava de Estudiantes La Plata protagonizó hoy incidentes en el empate sin goles ante Defensa y Justicia en el estadio Ciudad por la fecha 17 del Campeonato de Primera División. Duras críticas políticas a la falta de control.

En el comienzo del segundo tiempo, hubo corridas y peleas en la cabecera donde generalmente se ubica la barrabrava 'Los Leales' de Estudiantes que provocaron la demora en la reanudación del juego, por una diferencia entre integrantes de la misma, pero hasta el momento no hubo notificaciones sobre la detención de algún barrabrava.

Cuando se produjo esta situación, el resto de los hinchas entonaron cánticos para insultarlos durante varios minutos.

Desde la asunción de Juan Sebastián Verón como presidente, en octubre del presente año, los barras presionaron a la actual dirigencia para obtener beneficios, pero encontraron una respuesta negativa.

Estudiantes La Plata empató hoy sin goles como local ante Defensa y Justicia en el partido válido por la fecha 17 del Campeonato de Primera División y de esa manera llegó a los 28 puntos en el certamen.

Acerca del episodio de violencia, el candidato a intendente de La Plata, Sergio Panella, dijo que “estamos viendo una escalada de violencia muy fuerte en torno a barras y violentos en distintos equipos de fútbol, y por esa razón le pido al gobernador Daniel Scioli que termine con tantas declaraciones y que por favor considere nuestra iniciativa de una Policía Especial”.

“Hace un par de años presenté en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de Ley para crear un cuerpo de policía especial para el cuidado de espectáculos deportivos, y de esa manera lograríamos dos cuestiones importantes: por un lado aliviar a la policía convencional, que está abocada a tareas de seguridad diaria; y por el otro tener un cuerpo especial que las 24 horas esté estudiando y trabajando con inteligencia para desbaratar definitivamente a los grupos de violentos”, recordó.

Panella dijo que “el fútbol argentino ya lleva muchas muertes, y hay una violencia que preocupa día a día. Por esa razón es necesario actuar con fuerza y sin perder más tiempo”.

Comentá la nota