El barón PRO del Conurbano que busca votos en velorios

El barón PRO del Conurbano que busca votos en velorios

Se filtró un audio en donde el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, arenga a su tropa para que lo inviten a los velorios y así ganar adeptos a su proyecto político. El rol multifunción de su mujer, la rivalidad con intendente ultra K y el antecedente José López.

 

La bajeza política para captar votos no tiene límites, ni siquiera el descanso en paz para los muertos. El intendente PRO de General Rodríguez, Darío Kubar, arengó a su tropa en un mitin partidario con un pedido por demás reporchable: exigió a su equipo de campaña que lo llamen cada vez que haya un velorio para ir y mostrar “presencia” en los momentos difíciles.

En los últimos días se filtró un audio de la reunión de campaña liderada por Kubar y su mujer Natalia Ruiz de Kubar, dejando al descubierto las maniobras de la pareja para captar los votos locales a como sea.

La primera candidata a concejal por Cambiemos sugirió a sus militantes que en caso de enterarse de un fallecimiento avisarle al intendente Kubar para llame a la familia o para que directamente vaya al velorio. "No perdamos la picardía política", sintetiza la mujer en referencia a su estrategia de campaña.

Claro que la mujer del intendente no sólo demostró tener dotes para la “picardía” sino también mostró su costado de pitonisa. En medio de la reunión, la propia Natalia Ruiz de Kubar anticipa que "cualquier información" de lo que sucede en los mítines de campaña se puede "filtar" y que eso "te vuelve como un boomerang".

En ese sentido, su marido les pidió a los que participaban del encuentro que “si esto lo están filmando no lo suban, esto queda entre nosotros”. Sin embargo, alguien no le hizo caso al barón PRO del Conurbano que se arroga “hacer muchas cosas con el apoyo de Vidal y de Macri”. Este ardid de campaña podría ser un chiste sino fuera por el protagonista.

Darío Kubar es un intendente de Cambiemos sindicado como el "primer barón del Conurbano" de Macri. Es conocido por sus prácticas relacionadas a los caudillos eternos a la hora de hacer política, la propia oposición acusó a Kubar de "persecución política". Lo cierto es que Kubar aspira a ganar para sumar bancas en el Concejo local y por eso apuesta a su esposa. Natalia Ruiz de Kubar es una multifuncional dentro del distrito: esposa, mano derecha política, secretaria y ahora primera en la lista de candidatos a concejal.

Pero las disputas por el territorio no se limitan sólo a General Rodríguez. Kubar tiene una fuertísima interna con su par de Moreno, el ultra K Walter Festa. Kubar hace todo lo que esté a su alcance para demostrar diferencias entre ambos distritos. Su objetivo es “vender” a General Rodríguez como una ciudad renaciente y pujante contra la desidia de Moreno.

Con ese objetivo, desde Cambiemos buscan arrebatar en 2019 un ultra K de la mano de Aníbal Asseff, un ex massista devenido en referente de Cambiemos en esa ciudad del oeste. Lo cierto es que General Rodríguez ya supo marcar el final de un ultra K ya que en la localidad comandada por Kubar cayó José López arrojando los bolsos de dinero al famoso convento.

Comentá la nota