Baro será candidata a senadora bonaerense.

Luego de acusaciones cruzadas y renuncias, el acuerdo entre el cobismo, la Coalición Cívica y el radicalismo se logró en los últimos instantes del cierre de listas. En ese marco, la sorpresa fue Malena Baro, secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Junín, quien será candidata a senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral, mientras que Damián Itoiz buscará una banca como diputado nacional por Buenos Aires.
La funcionaria irá tercera en la lista de candidatos para el Senado, detrás del ex intendente de Bragado y actual director de Asuntos Municipales de la UNNOBA, Orlando Costa, y del intendente de Carlos Casares, Omar Foglia, en la lista del Acuerdo Cívico y Social.

Por su parte, el secretario General y de Seguridad de Junín integrará la lista de candidatos a diputados nacionales, lugar que estaba destinado al intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutierrez, quien renunció a esa posibilidad tras las acusaciones del ARI provincial.

Mario Meoni, encargado en la provincia de la organización de Consenso Federal, y de las negociaciones preelectorales con la UCR y la CC, señaló tras el acuerdo que "no se dieron de la forma que esperábamos. Pero más allá de las malas circunstancias que se dieron, Cobos siempre privilegia la palabra empeñada y la búsqueda de consenso".

Además confirmó que "en la Cuarta Sección Electoral, Malena Baro será candidata a senadora provincial en tercer lugar, y Damián Itoiz integrará la lista de diputados nacionales en un lugar que se definirá mañana (por hoy)".

El Intendente remarcó que Cobos le pidió que agotara todas las instancias de diálogo antes de tomar una decisión más drástica (como ir solos a nivel provincial). Por eso aseguró que "nuestro sector tuvo una gran generosidad con la UCR y la Coalición Cívica, ya que nuestro objetivo es lograr una alianza fuerte que tengan competitividad electoral y que represente los intereses de los ciudadanos y no la disputa por un cargo más o menos, que lo que único que muestra es la mezquindad de muchos políticos".

Comentá la nota