Baro propuso ampliar el cupo de viviendas provinciales destinadas a mujeres jefas de hogar

 Baro propuso ampliar el cupo de viviendas provinciales destinadas a mujeres jefas de hogar

La iniciativa de la legisladora de Junín contempla elevar de tres al seis por ciento, con la asignación de las unidades habitacionales construidas por el Instituto de la Vivienda para ser adjudicadas a mujeres jefas de familia, con hijos menores de 16 años y/o discapacitados a su cargo. 

Asimismo, la iniciativa de la senadora provincial Malena Baro estipula que cuando las solicitudes no alcanzaren a cubrir el cupo del seis por ciento, las unidades sobrantes podrán ser adjudicadas libremente a los solicitantes inscriptos en el régimen general.

Al respecto, la legisladora por la cuarta sección electoral afirmó que “garantizar el acceso a la vivienda digna a la familia bonaerense debe ser una de las prioridades del Estado, sobre todo si se trata de grupos vulnerables o de mujeres que le hacen frente a la vida y con mucho sacrificio llevan adelante a sus familias. Creemos que es imperioso ampliar derechos a esta porción de la sociedad, para que sientan que se los acompaña y se los tiene en cuenta”.

“Es momento de materializar aquello que quedó como una frase muy linda pero que no logró sostenerse más allá del relato durante la gestión anterior, donde el déficit habitacional creció y la igualdad de oportunidades tantas veces proclamada solo fueron palabras vacías”, amplió.

“Hoy tenemos 1.600.000 familias que padecen el déficit habitacional. Informalidad laboral, déficit en la infraestructura básica, desagregación del tejido social.  Todas problemáticas estructurales que deben ser atendidas de inmediato si queremos pensar de verdad y más allá del relato, en una provincia más justa, menos violenta, con mas cohesión, mas inclusiva”, destacó finalmente.

 

Comentá la nota