Baro: no es posible dar aumento a los municipales

"Hay que ser prudentes. Sin un ingreso adicional no se puede pensar en un gasto adicional", señaló a La Verdad la contadora Malena Baro, secretaria de Economía de la Municipalidad de Junín, en sintonía a los dichos de Meoni hace algunos días.
"No podemos permitirnos fácilmente incrementar gastos, cuando no sabemos si vamos a contar con los recursos necesarios para solventarlos".

La funcionaria explicó por qué el municipio no puede otorgar el aumento solicitado por los empleados municipales.

Para garantizar esa solvencia se haría fundamental "un incremento en las tasas, o recibir un mayor ingreso provincial para otorgar el aumento salarial", solicitado por los empleados que ven cada vez más relegados sus ingresos por culpa de la inflación real.

"Lo que hay que garantizar es la continuidad del aumento. Tendríamos que estar seguros de poder sostenerlos en el tiempo y para eso no están dadas las condiciones", aseguró.

El municipio está en condiciones de garantizar el salario que están percibiendo ahora los empleados, y no un aumento.

Depende del Consejo

El incremento de las tasas municipales está sujeto a la aprobación del Concejo Deliberante, que el año pasado se negó a modificar la ordenanza fiscal, lo que generó uno de los mayores escándalos que se vivieron en el Salón Rojo en los últimos años, con huevazos y amenazas por doquier, en contra de los ediles opositores.

Además provocó el alejamiento del oficialismo, del que hasta ese momento era el presidente del cuerpo, Adrián Feldman, ahora constituido en uno de los más férreos opositores a la gestión de Meoni.

"Cuando se trata de aumentos de tasas o de aumento de costos para los contribuyentes la palabra la tiene el Concejo Deliberante, y tampoco queremos llegar a la instancia de llevar el aumento salarial con el incremento de las tasas, para que no suceda lo que pasó el año pasado; no es nuestra intención", dijo.

"Necesitamos realmente el aumento de las tasas para proporcionar el incremento en los salarios. Pero si la medida no es acompañada (por el Concejo) de nada sirve" dijo Baro.

Rossetti: "Meoni nos pidió un prorroga

hasta después del aguinaldo"

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Daniel Rossetti dijo que estuvo reunido con Meoni y le planteó sus inquietudes por el incremento de los salarios.

"El Intendente nos dijo que no podía dar el aumento, nos solicitó que esperáramos hasta después del pago de los aguinaldos, porque esa era la prioridad salarial del municipio por el momento", aseguró.

El sindicato que conduce presentó dos propuestas al municipio con distintas alternativas. "Una de ellas sería incorporar una suma fija al básico, que no sea porcentual, por lo que se vería beneficiado el que menos gana".

"En la época de crisis que vivimos, entendemos que no podemos pedir el 40 %, aunque sea lo que necesitamos, pero si podemos pedir una suma fija" dijo Rossetti.

Comentá la nota