Barneche pidió a Cambareri «convocar a todas las opiniones» por el tema minero

DIJO QUE LA UCR TRABAJA PARA CONSENSUAR UN DISCURSO UNICO SOBRE EL TEMA El presidente de la Convención Provincial de la UCR, Raúl Barneche, pidió al Gobierno y especialmente al director de Petrominera, Rafael Cambareri, que no repitan lo ocurrido con la renegociación de los contratos petroleros con PAE, y antes de avanzar en una decisión sobre la explotación minera «abran el juego» y convoquen a todos los sectores en busca de un consenso.
El dirigente dijo a FM EL CHUBUT que «si quieren realmente lograr un consenso generalizado sobre la decisión, que se tome por sí o por no, y para que no se repita la triste historia de los contratos petroleros, creo que hay que abrir el juego y convocar a todas las opiniones, más allá de que personalmente no nos satisfaga».

Negó que haya una reunión prevista con Cambareri al respecto, y dijo que con el comodorense «no he tenido ningún contacto», pero aseguró que «es una responsabilidad que la tiene como funcionario público del gobierno de Das Neves».

Barneche insistió en que «pretendemos que la provincia en su conjunto discuta los temas que hacen al futuro de todos los chubutenses», por lo que «si el Gobierno le ha otorgado a Cambareri la responsabilidad de dirigir el tema minero, creo que sería muy inteligente de parte de él convocar a todos los sectores».

De todos modos, dijo disentir «con lo que dice el ministro Pablo Korn, de que Cambareri no es el radicalismo. Es un hombre del radicalismo que fue convocado y él aceptó participar del gobierno de Das Neves. Pero el radicalismo es un partido mucho más allá de un solo hombre».

En ese sentido, adelantó que «si institucionalmente se convoca al partido, y se solicita su opinión, seguramente los radicales estaremos dispuestos a brindarla sobre el tema. Nosotros estamos trabajando sobre la determinación de un discurso único del partido».

Comentá la nota