Barneche: «Hay que construir desde la tolerancia, pero no desde el olvido».

Barneche: «Hay que construir desde la tolerancia, pero no desde el olvido».
EL PRESIDENTE DE LA CONVENCION DE LA UCR Y LAS REUNIONES CON COBOS Y STOLBIZER

El presidente de la Convención Provincial de la UCR, Raúl Barneche, marcó distancia respecto a los encuentros mantenidos por la conducción nacional con el vicepresidente Julio Cobos y por el presidente del Comité Provincia, Mario Cimadevilla, con la dirigente del ARI y ex radical Margarita Stolbizer, al sostener que «no hay que construir desde el olvido».

Consultado sobre estos últimos encuentros, Barneche opinó que «hay que ser muy tolerantes, muy amplios, muy criteriosos y desde el criterio, desde la tolerancia y desde la convocatoria, no desde el olvido, se pueden construir alternativas políticas al oficialismo que sean en beneficio del país y de la provincia». Al requerírsele precisiones sobre el punto, explicó que «hay cuestiones que se han manifestado en muchísimos dirigentes, que desde mi punto de vista, no estoy hablando institucionalmente, no tienen vuelta atrás».

El dirigente radical aseguró que «nosotros debemos darle confianza a la gente, y la confianza se da con coherencia política, a pesar del posicionamiento que nos dé la gente, seamos oficialismo o seamos oposición, nosotros debemos ser coherentes. Si perdemos la coherencia no tiene sentido la actividad política».

Ante la pregunta de si su opinión apunta a ex dirigentes como Julio Cobos o Margarita Stolbizer, sostuvo que «no quiero hacer nombres, porque esto genera de aquellos eunucos mentales que pretenden seguir haciendo política, distintas disquisiciones».

Agregó que «lo que quiero decir es que hay que demostrarle coherencia a la gente, no a los otros dirigentes». Y pidió que «no nos confundamos con que algún otro dirigente en este momento mida bien. Hay un montón de artistas, de cómicos que miden bien en la gente, entonces no por eso vamos a repetir la historia de Menem, de ponerlos como candidatos porque miden bien en la opinión de la gente», concluyó.

Comentá la nota