Barletta se siente censurado por el Tribunal Electoral

"En principio, más que un barbijo por la Gripe A, se quiere poner una mordaza", enfatizó Barletta, y afirmó que la decisión del Tribunal Electoral "perjudica a los ciudadanos y no les da la oportunidad a todos los candidatos de expresar sus opiniones a través de los medios de comunicación".
Ante consultas periodísticas, el intendente Mario Barletta se refirió a la resolución del Tribunal Electoral Provincial que especifica los alcances de la suspensión de publicidad electoral e institucional dispuesta por la ley que posterga las elecciones primarias al 2 de agosto. "Esta decisión perjudica a los ciudadanos y empobrece a la política y a las instituciones democráticas, toda vez que lesiona derechos fundamentales como la libertad de expresión y la libertad de reunión garantizados por la Constitución Nacional", dijo el mandatario municipal en relación con la prohibición de realizar entrevistas a los candidatos a concejales y de realizar reuniones en el marco de la campaña electoral.

Además, Barletta señaló: "En principio, más que un barbijo por la Gripe A, se quiere poner una mordaza, porque esto de no permitir que los candidatos expresen ideas, pensamientos ni tengan contactos con la sociedad a través de los medios de difusión, no parece tan acorde con lo que pusieron los legisladores en la ley".

El intendente sostuvo a la prensa que esperará "a leer exactamente lo que dice el dictamen del Tribunal", pero que "en principio parece bastante alejada de los propios derechos constitucionales que todos los ciudadanos tenemos, porque una cosa es suspender la publicidad electoral y otra muy distinta es suspender la libertad de expresión e información".

Y agregó que en relación a los actos de inauguración y habilitación de obras públicas, "por supuesto daremos cumplimiento a las disposiciones vigentes, como hemos hecho hasta ahora".

Por último, el mandatario municipal comentó que "esto perjudica a los ciudadanos y no les da la oportunidad a todos los candidatos de expresar sus opiniones a través de los medios de comunicación", y se mostró sorprendido al afirmar que "extremar la medida de inhibir la posibilidad de que el ciudadano opine, yo honestamente, no recuerdo en la vida democrática que haya sucedido cosa semejante".

Comentá la nota