Barletta: “El radicalismo está en Cambiemos, esto es así"

Barletta: “El radicalismo está en Cambiemos, esto es así

Mario Barletta se refirió a la conformación de la mesa provincial de Cambiemos y a la situación actual del Frente Progresista Cívico y Social.

Barletta dialogó con el porgrama Agenda de Todos sobre la situación política provincial. Refirió que "vamos a estar en la mesa provincial de Cambiemos que se va a realizar en Buenos Aires".

A su vez puntualizó que "tampoco es un gran hecho que modifique en nada lo que más o menos viene pasando; el radicalismo y el PRO hace tiempo que como partidos nacionales, junto a la Coalición Cívica, conformaron un espacio común y con él se tiene la oportunidad de gobernar el país".

En esta línea destacó que Santa Fe se da una situación particular que en el resto de las provincias porque "ya veníamos con un esquema de trabajo a través del Frente Progresista y esto ya generó una situación excepcional que habrá que seguir analizándola porque va a generar modificaciones".

En referencia a la construcción de la UCR en el nuevo escenario político nacional, Barletta dijo que "hay dos planos, uno de las decisiones individuales y otro el del partido". En este sentido el entrevistado afirmó que "el radicalismo ya decidió, somos un partido nacional y no una confederación de partidos provinciales; el radicalismo está en Cambiemos y eso es así se mire por donde se mire".

"Es lo que suele suceder en la política: los gobiernos locales no están atados como los gobiernos provinciales a las estructuras nacionales", planteó Barletta en relación a la pregunta por las elecciones del año siguiente. "Este no es un país organizado en base a las estructuras de los partidos políticos", dijo el consultado.

Por Cadena OH! señaló que "en el 2019 puede ser que Cambiemos tenga un candidato que se defina por acuerdo o por internas, hay que ver. Y es posible que haya un candidato a gobernador de lo que quede del Frente Progresista" destacó Barletta, e hizo referencia a que de los cuatro partidos que fundaron el Frente Progresista, el Partido Socialista, la UCR, la Coalición Cívica y la Democracia Progresista, "solo el Socialismo continúa en el Frente, los otros tres estamos en Cambiemos".

De todas maneras, Barletta dejó en claro que "en la provincia asumimos un compromiso, trabajamos por el Frente Progresista y lo seguimos haciendo, aunque esta situación no va a permanecer por mucho tiempo".

"No hay que analizarlo con tanto dramatismo, son circunstancias que se dan dentro de la política, con propuestas, con nombres; hay políticas que tienen que continuar y en eso hay que hacer hincapié", declaró el diputado nacional por la UCR. "Yo no juzgo a quien entiende que hay que quedarse en el Frente Progresista, yo tengo mis convicciones y a eso me atengo" finalizó.

Comentá la nota