Barletta: “Quieren inundar Santa Fe”

Barletta: “Quieren inundar Santa Fe”
El mandatario municipal sostuvo que hay sujetos que "quieren inundar Santa Fe con fines electorales". Y reveló tener en su poder denuncias de vecinos de los barrios con mayor riego hídrico, quienes advirtieron la presencia de personas que han bloqueado desagües a cielo abierto con basura.
El Intendente Mario Barletta sorprendió ayer con una sospecha pública que ya provocó un revuelo político. "Quieren inundar Santa Fe, con fines electorales", dijo. Y reveló tener en su poder denuncias de vecinos de los barrios más vulnerables y con más riego hídrico de la ciudad que advirtieron la presencia de personas que han bloqueado desagües a cielo abierto con basura.

"Hasta que no tengamos todas los elementos necesarios no lo podemos confirmar, pero se han detectado denuncias sobre extraños comportamientos", dijo Barletta. El ex presidente del Concejo Municipal y ahora jefe de uno de los bloques de concejales del PJ, Rubén Mehauod, le pidió que se presente ante la justicia para identificar a los autores del supuesto vandalismo y les caiga "todo el peso de la ley".

Barletta agitó las sospechas sobre el bloqueo intencional de desagües troncales y el riesgo de que la ciudad vuelva inundarse, después de los anegamientos de la semana pasada -que obligaron a evacuar unas 80 personas en el barrio Pompeya? y en medio de los cruces mediáticos entre el gobernador Hermes Binner y Carlos Reutemann por la responsabilidad de éste por la catástrofe del río Salado el 29 de abril de 2003 que dejó 23 muertos y más de 100 mil personas en el desamparo.

"Tenemos denuncias de que hay sectores que quieren inundar la ciudad con fines electorales", dijo Barletta en declaraciones a la emisora LT9. "Hasta que no tengamos todas los elementos necesarios no lo podemos confirmar, pero se han detectado denuncias sobre extraños comportamientos".

Según el intendente, vecinos de los barrios mas vulnerables de la ciudad aseguran que se han detectado comportamientos raros en al zona de los desagües a cielo abierto. "Por lo tanto, si esto también tiene alguna connotación de un accionar delictivo vamos a poner en marcha todos los mecanismos para tratar de que esto no ocurra más", explicó.

¿Son vecinos del barrio los que denunciaron estos comportamientos?-insistió una colega.

Yo no arriesgaría hipótesis en este sentido. Sí vamos a indagar a partir de denuncias que efectivamente provienen de los barrios y que merecen ser analizadas en otros ámbitos con detalles. Pero si esto tiene que ver con intenciones de otro tipo, el avance de las obras lo terminará -respondió Barletta.

La reacción en arco político fue inmediata

"Le pedimos al Intendente que haga la denuncia penal y nosotros lo vamos a acompañar", dijo el concejal Mehauod. "Esto es grave -agregó-, nosotros no tenemos ningún dato, pero vamos a estar junto al intendente para hacer la denuncia correspondiente porque en estas cosas, por más que haya sectores interesados, no puede haber demoras para que no le pase a la ciudad lo que ya ocurrió y que a los responsables (del supuesto vandalismo) les caiga todo el peso de la ley", apuntó Mehauod. (Página 12)

Comentá la nota