Barletta presenta hoy el Presupuesto 2009 a los ediles

Tal como lo había confirmado días atrás la secretaria de Hacienda del municipio, CPN María Belén Etchevarría, en la tarde de hoy el intendente de la ciudad presentará el proyecto para su debate legislativo. El mismo se caracteriza por ser ejecutado por programas, tal como lo establece la Ordenanza 10.610 desde el año 2000, legislación que hasta el momento no se ha cumplido.
Según se informó en la mañana de hoy, durante esta tarde, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Domingo Barletta, presentará a los concejales que integran el cuerpo deliberativo local el plan de Presupuesto para el año próximo.

Se espera que en el encuentro a concretarse en la presente jornada, el jefe del Ejecutivo brinde detalles a los ediles sobre la iniciativa y aclare algunas dudas que los legisladores puedan tener.

Según explicó la secretaria de Hacienda de la ciudad, CPN María Belén Etchevarría, su repartición se encuentra abocada a la compilación y homogeneización de los presupuestos remitidos por las distintas entidades gubernamentales.

Por primera vez, desde su sanción en el año 2000, se cumplirá con la Ordenanza Nº 10.610 que contempla al Sistema de Administración Financiera y que implica la descentralización y ejecución del presupuesto por programas. De esta manera, habrá mayor transparencia en cuanto a la utilización de los recursos financieros que se destinan a obras, servicios y producción, entre otros.

La ejecución por programas se logrará a través de un software denominado RAFAM, diseñado y desarrollado por la provincia de Buenos Aires para todos sus municipios, que desde este año tienen la obligación de implementarlo. La importancia de este software que es brindado a la intendencia santafesina sin más costo que el que supone la adquisición de maquinarias y capacitación de personal “es que es integral, respeta el enfoque sistémico y es online, lo que va a permitir formular el Presupuesto y ejecutarlo, conociendo los saldos a cada momento”, explicó la funcionaria.

Comentá la nota