Barletta pidió prudencia a la Legislatura a la hora de reformar el fondo sojero

El intendente cuestionó los proyectos del justicialismo para quitar parte de esos recursos a esta capital. Aseguró tener los montos para pagar sueldos actuales pero no para discutir aumentos.

En diálogo con la prensa, Mario Barletta, intendente de Santa Fe, expresó que "estamos pidiendo que haya seriedad en el tratamiento de los fondos de la soja que puedan derivarse a comunas y municipios. Yo estuve analizando los proyectos que se presentaron en la legislatura. Parece mentira, que algunos diputados santafesinos hayan presentado proyectos en donde se discrimina a nuestra ciudad en el fondo sojero".

Además, el intendente de Santa Fe sostuvo que "yo pienso que siguen jugando a la política en vez de asumir las responsabilidades correspondientes en el tratamiento del tema. Uno no puede partir la provincia en función de lo que se produce para luego establecer lo que se reparte".

Consultado sobre si la municipalidad podría llegar a tener problemas para pagar los sueldos a fin de año, Mario Barletta manifestó que "la ciudad de Santa Fe tiene asegurado el pago de salarios y aguinaldos. Lo que si, no podríamos asumir, de ningún manera, un incremento salarial. A esto lo digo por el reclamo docente que luego deriva en el reclamo de FESTRAM".

Comentá la nota