Barletta insiste con que detrás de la ola delictiva "hay intencionalidad política"

El Intendente santafesino volvió a pedir hoy a la policía que investigue si los últimos sucesos delictivos perpetrados en la ciudad, especialmente en establecimientos escolares, están vinculados y si responden a alguna intencionalidad política.
Esta mañana, el intendente Mario Barletta volvió a insistir con que detrás de los reiterados hechos de inseguridad que se producen en la ciudad de Santa Fe, hay un trasfondo político y motivaciones sospechosas, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones que se avecinan, a nivel provincial como municipal.

"Sigo insistiendo porque es llamativo que en el último mes, algunos hechos delictivos, pareciesen estar organizados. Estoy planteando la necesidad de que se investigue", apuntó el ingeniero, quien aseguró no ser el único que cree que detrás de la ola delictiva que afecta a la ciudad se esconde cierta intencionalidad política.

"Me llama la atención que de pronto, en una semana, haya cuatro escuelas afectadas, y de pronto lo que pasa en la costa, donde parece que los delincuentes se han puesto de acuerdo", dijo el jefe del DEM, quien señaló que si bien no tiene pruebas hasta el momento, considera que es necesario realizar una investigación para determinar si su sospecha tiene fundamento.

"Ojalá esté equivocado y lo mío sea una mera presunción, pero si uno hace un análisis de los hechos, de los momentos y los lugares donde se van produciendo, llama la atención", insistió el mandatario municipal.

Para cerrar, subrayó que "hay que seguir trabajando para lograr una ciudad más tranquila y en paz. La inseguridad viene desde hace años y, en tiempo de crisis, a veces empeora la situación. Nadie pone esto en tela de juicio. Lo que yo digo es que al lado de estos problemas de inseguridad hay algo que llama poderosamente la atención durante estos días, con hechos delictivos que tienen particularidades específicas", finalizó Mario Barletta.

Comentá la nota