"Barletta hace con los empresarios locales lo que Kirchner hizo con la 125"

Desde el Mercado de Productores y Abastecedores cuestionaron la entrada de grandes cadenas de supermercados a nuestra ciudad, violando las leyes municipales y provinciales vigentes.
María Teresa Ruta, directora del Mercado de Productores y Abastecedores, dialogó con LT9 sobre la polémica generada en torno al ingreso de grandes cadenas de supermercado, en detrimento de los pequeños comercios locales, y se manifestó en contra de la medida posibilitada desde el municipio, por entender que se perderán puestos de empleo genuino.

"La venta ha mermado un 30% y eso genera menos empleo. A eso se le suman los megamercados que compran en otro lado y los camiones que reparte. ¿Quién nos defiende a nosotros? La situación es preocupante", apuntó María Teresa.

La directora del Mercado de Abasto explicó que ni el municipio ni la provincia cumple con las leyes vigentes, que restringen en ingreso a este tipo de cadenas, si no cumplen con los requisitos necesarios: "el señor gobernador tendrá que aplicar lo que tiene que aplicar y se tendrá que hacer cargo. La gente la tendrá que tomar el".

"Nosotros queremos que Santa Fe crezca y que no sigan perdiendo puestos de trabajo. Que se cumplan las leyes que se tienen que cumplir. No pedimos ningún privilegio sino que se cumplan las leyes que hoy tenemos", sentenció María Teresa, quien confirmó que participará de la reunión que se realizará el próximo miércoles, la cual ha sido organizada por el Centro Comercial, la Cámara de Supermercadistas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Comentá la nota