Barletta y Etchevehere se reunieron por los reclamos del agro

Barletta y Etchevehere se reunieron por los reclamos del agro
EL DIPUTADO ESCUCHÓ AL PRESIDENTE DE LA SRA.
"Nuestro país tiene en el campo a su principal generador de riqueza, a su socio estratégico y a su motor de origen: cuando el campo está bien, está bien el país y ello se percibe claramente en nuestros pueblos y ciudades, en el interior profundo" señalo el diputado Barletta y agregó "la falta de políticas serias y a largo plazo ha dado como resultado, entre los más graves, una ecuación nefasta para todos los argentinos: mientras los alimentos van de la tierra a la mesa, los pequeños productores desaparecen, se concentran en pocas manos los que se llevan la mayor tajada y se encarecen los alimentos que compra la gente en la góndola".

Coincidieron en la necesidad de encarar un nuevo modelo de desarrollo basado en la equidad, la integración y la sostenibilidad. Privilegiar, calificar y potenciar a nuestra gente; cambiar la estructura productiva, hacerla más inclusiva e igualadora, y lograr de ese modo que el crecimiento se sostenga.

También estuvieron de acuerdo en la que se debe garantizar un entorno estable y predecible de reglas de juego, en el que el diálogo y el trabajo conjunto entre los distintos actores –gobierno, empresarios, asociaciones, trabajadores - sea algo cotidiano y fecundo. En tal sentido Miguel Etchevehere señalo "es alentador el encuentro entre los sectores del campo, la industria, los trabajadores y el financiero que han comenzado a trabajar en conjunto para acordar propuestas comunes y ponerlas a consideración de las diferentes fuerzas políticas".

"Aprovechando las excelentes capacidades científicas ya instaladas en nuestra provincia -Universidades y Agencias de Investigación- tenemos que profundizar que la ciencia este al servicio de la producción, para abaratar costos; optimizar nuestra producción actual; desarrollar nuevos productos que continúen con la cadena comenzada en el campo, incluso aprovechando excedentes; incorporar valor agregado y sustituir importaciones, creando ,de este modo, empleo genuino" agregó el ex rector Barletta".

Comentá la nota