"Barletta se equivoca cuando pretende que todos los periodistas hablen bien de el"

Tras la denuncia efectuada ayer por el candidato a concejal Hugo Kofman, sobre los excesivos gastos municipales en materia de información de actos públicos, la oposición en el Concejo reclamó mas transparencia y equidad a la hora de distribuir la publicidad oficial en los medios locales.

El concejal por 100% Santafesino, Héctor Acuña, dialogó con LT9 sobre la distribución de la publicidad oficial por parte del municipio santafesino y los excesivos y discriminatorios gastos municipales para informar a la población acerca de distintos actos de gobierno, como los denunciados ayer por el candidato a concejal por Proyecto Sur, Hugo Kofman, sobre los $250 mil gastados para informar sobre la inauguración de playones deportivos en la ciudad.

El concejal en ejercicio, Héctor Acuña, señaló que el dinero que destina la Municipalidad en concepto de publicidad es de toda la ciudadanía, y entregarlo en forma arbitraria, a medios que son afines a su gobierno, no es ético.

"El gasto público que hace el Estado es para satisfacer las necesidades públicas y esta es la necesidad de la información, no una dirección de esa información, en estos tiempos en que se habla tanto de clientelismo político, creer que el clientelismo se tiene a través de un bolsón o una dádiva, es una mirada restringida", señaló Acuña.

El edil aseguró que la oposición intentó manifestar esta preocupación en el recinto del Concejo Municipal, pero este no fue escuchado ni respondido por las autoridades y el resto de los concejales.

"Es necesario dar un salto calidad institucional. Es necesario que el vecino que reclama siga teniendo un espacio y que sea una voz que se escuche", apuntó Acuña.

Comentá la nota