Barletta, enojado

El intendente de esta ciudad, Mario Barletta, cuestionó con dureza a los senadores justicialistas que modificaron el proyecto de reforma tributaria.
"Les pido a los santafesinos que no se olviden de algunos senadores que alentaron e hicieron cabeza en este tema; justamente, el senador por La Capital, Juan Carlos Mercier. Las modificaciones que ellos introdujeron le sacan al municipio entre 15 y 20 millones de pesos. Esto guarda coherencia con una política del pasado: no toco los impuestos, entonces no tengo plata y no hago nada, pero quién se ocupa de las demandas de la sociedad", planteó.

Barletta defendió el proyecto original de reforma impositiva, y dijo la intención es "hacer una sociedad más justa y solidaria". En cambio, aseguró que los cambios que planteó el PJ son "para favorecer a los sectores que más tienen, a los que más acumulación generan. Quieren evitar que el Estado tenga los recursos que necesita para hacer una sociedad más equilibrada", aseveró.

"No termino de entender los motivos de estos senadores -disparó-. Hablan de cuidarle el bolsillo a los ciudadanos pero eso es una mentira, porque las personas de menores recursos son los menos afectados por la reforma tributaria que propone el gobierno. No puedo entender -insistió- la actitud de senadores como Mercier y (Ricardo) Spinozzi, que están a la cabeza de una embestida contra el Estado, para que pueda ocuparse de la educación, la salud y de ciudades más dignas para vivir", concluyó.

Comentá la nota