Barletta encabezó el tercer encuentro del Foro de Capital para la Innovación

En el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe se reunieron esta mañana los integrantes del Foro de Capital para la Innovación. Región Litoral, en lo que constituyó el tercer encuentro de este espacio promotor del crecimiento de empresas regionales y que congrega emprendedores e inversores.
Funciona como un espacio de encuentro entre el Estado, los emprendedores y los inversores. El Intendente reafirmó su compromiso con el Foro y sostuvo que es una herramienta fundamental para luchar contra la exclusión.

Participaron de la reunión, además del intendente Mario Barletta; el secretario de Gobierno municipal, José Corral; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; el representante de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano; el presidente de la Cámara de Sociedades Anónimas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Javier Vigo; el presidente del Mercado de Valores del Litoral, José María Candioti; y los representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; del Centro de Desarrollo Empresarial; del Parque Tecnológico Litoral Centro-SAPEM; de la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear); del Banco Credicoop Coop. Ltdo.; de Bolsafé Valores S.A.; del Centro Científico Tecnológico (Conicet); de la Municipalidad de Santo Tomé y del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.

El Foro de Capital para la Innovación, que se realiza desde 2008 en la ciudad de Santa Fe, tiene como objetivo actuar como puente entre empresarios innovadores, posibles inversores de la Región Litoral Centro del país y representantes de organismos de financiamiento con la intención de promover las inversiones en la economía real. Es una instancia de promoción para que los proyectos, luego de un estudio de viabilidad, encuentren el capital que posibilite su transformación.

Contra la desigualdad

Durante la presentación del tercer encuentro, el Intendente explicó que "en Santa fe, la lucha más importante sigue siendo la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión social. Las políticas sociales pueden -de algún modo- mitigar el sufrimiento de quienes se encuentran en esta situación", dijo.

Al hacer referencia a las potencialidades con las que Santa Fe cuenta, Barletta resaltó que "todos compartimos que es el desarrollo y el crecimiento económico lo que va a lograr generar esa sociedad más justa y con mayores oportunidades para todos. Ese crecimiento económico tiene que ver, entre otros factores, con las condiciones de infraestructura.

Se va a estar hablando mucho estos días de los puentes Santa Fe-Paraná y Santa Fe-Santo Tomé, obras trascendentes para generar condiciones de crecimiento económico, como el traslado del puerto y el parque industrial", dijo el mandatario.

Y agregó que "en todo el mundo está probado que el factor más importante es el conocimiento y que la innovación y el desarrollo tecnológico y la incorporación de valor agregado a los commodities son los factores más importantes, que no son sencillos de tener, de conseguir y que no hay que desaprovechar".

Además, Barletta enfatizó que "son muy pocas ciudades de la Argentina que pueden mostrar lo que tiene que ver con la generación del conocimiento. Además tampoco es común en muchas ciudades tener instituciones que no se han quedado sólo con el desarrollo del conocimiento por el conocimiento mismo, sino que han demostrado gran preocupación por generar instancias de transferencia de esos conocimientos al sector productivo". (agenciafe)

Comentá la nota