"Barletta empeoró la situación en Santa Fe en materia de desagües y obras pluviales"

Así se manifestó el diputado santafesino Mario Lacava ante el anegamiento de decenas de barrios de la ciudad de Santa Fe a consecuencia de la lluvia caída las ultimas horas y la insuficiencia del sistema de desagües pluviales para evacuarla.
Las lluvias del lunes en toda la ciudad generaron fuertes y polémicas repercusiones en el sector de la oposición local y provincial, por la falta de obras y el estado de abandono de algunas zonas, que resultaron seriamente afectadas por las precipitaciones.

El diputado justicialista, Mario Lacava, cuestionó duramente la gestión dle intendente Mario Barletta, señalando que no hizo las obras necesarias para que la ciudad no vuelva a inundarse.

"El desastre que provoco el agua de lluvia que inundo a centenares de hogares santafesinos en las ultimas horas, dejo al descubierto la nula inversión municipal en terminar y mejorar los desagües pluviales de la ciudad, llevándose en minutos las promesas electorales que en su momento realizo el actual intendente cuando afirmaba que inundaciones nunca mas" continuo diciendo el legislador.

"Cualquier gobernante tiene ganas de hacer de todo, las ilusiones son infinitas pero siempre los recursos son limitados. Es allí donde se ve la importancia de las prioridades que el que gobierna debe establecer para tomar decisiones en donde invertir la plata.

El actual intendente hizo bandera del problema inundación, prometió trabajar e invertir para terminar con el problema, pero la primera lluvia importante en la ciudad demostró lo lejos que esta la realidad de aquellas promesas.

El ingeniero Barletta en dos años de gestión se ocupo de otras cosas y no de los barrios inundables de Santa Fe. Ahora en lugar de sumir la responsabilidad que le cabe como intendente de la ciudad, prefiere echarle la culpa de los anegamientos a los propios vecinos y a la basura, tal como en oportunidad reciente responsabilizo a atentados y agitadores políticos de haber obstruido desagües pluviales" prosiguió Lacava "Ha llegado la hora de hacer mas y hablar menos, de invertir lo que haga falta para que estos problemas tengan solución definitiva. Los desagües Entre Ríos y Lavaisse, entre otros, esperan una definición urgente para continuar esas obras." finalizo diciendo el diputado Mario Lacava.

Reforma tributaria

El debate en torno al proyecto de reforma tributaria y el Presupuesto 2010 sigue en pie, a pocas horas de que ambos sean remitidos a la Legislatura como un solo mensaje, lo que generó muchas críticas de la oposición, quien sostuvo que no puede confeccionarse un presupuesto para el año entrante sin saber si se aprobará o no la reforma impositiva.

"El presupuesto debería haber estado en la Legislatura el 1º de octubre. La Ley de Administración Financiera es contundente en ese sentido. El presupuesto no puede contemplar normas de tipo general tributarias. Es decir que debe ser enviado un proyecto con la reforma tributaria y uno con el presupuesto", señaló Lacava.

El diputado aseguró que no puede hablarse de gastos sin saber cuales son los recursos con que contará la provincia para el año próximo.

"Deberían haber acordado una reforma tributaria y a partir de allí hacer un presupuesto ajustado a los recursos que se tenían. Esto habla de la responsabilidad a la hora de gobernar, pero no ha ocurrido eso", sentenció Lacava.

Comentá la nota